Connect with us

¿Qué tan buena es la velocidad de internet en Colombia? Investigadores ofrecen sus conclusiones

Internet

HOT

¿Qué tan buena es la velocidad de internet en Colombia? Investigadores ofrecen sus conclusiones

La compañía de servicios de telefonía por internet, Ooma, realizó recientemente un estudio en el que se determina la calidad del servicio de internet público, doméstico y móvil en todo el mundo. En el reporte se revelan cuáles son los países que tienen mejor conexión de internet, además de nombrar aquellos en los que la velocidad es muy baja.

Ooma listó cinco naciones que salieron positivas en la investigación, y otras cinco que no tuvieron buenos resultados.

Te recomendamos leer: ¿Fin de mundo? Esto es lo que ocurriría si el servicio de Google se ‘cayera’ por media hora.

La escala de mejor a peor internet en el mundo

Internet

Imagen tomada de la página web de Ooma.

Según el gráfico que podemos ver sobre estas línes, las naciones con mejor velocidad de conexión residencial y comercial son Corea del Sur, Noruega, Hong Kong, Suecia y Suiza. En contraste, las más bajas del mundo están encabezada por Venezuela, seguida por Paraguay, Namibia, Bolivia y Nigeria.

Internet

Imagen tomada de la página web de Ooma.

En la parte móvil el ámbito cambia más que todo en el lado de las mejores conexiones: Reino Unido lleva la delantera, y detrás del país están Bélgica, Chipre, Suiza y Alemania. Frente a ellos están las peores redes nuevamente con Venezuela al frente, seguido de Vietnam, Ecuador, Argentina y Panamá.

Te puede interesar: ¿Cuándo llegará el nuevo Samsung Galaxy Note 8 al mercado?

Colombia, un internet que no es bueno, pero tampoco deficiente

En el caso de Colombia, el país tiene el lugar más bajo del número de personas por cada punto de acceso WiFi Público, teniendo hasta 214.523 por punto. El número es considerablemente bajo teniendo en cuenta otras naciones como Francia, donde solo hay 2.8 personas por punto, siendo esta la región con más accesos de WiFi públicos de todo el mundo.

Internet

Imagen tomada de la página web de Ooma.

En cuanto a la media nacional, Colombia tiene un total de 6.7 según una investigación hecha por Akamai, corporación global de Estados Unidos que proporciona servicios a través de internet, posicionándose así en el lugar número 9 de 15 solo en América, pero llevado a la escala mundial, Colombia se encuentra en la ubicación 16 de 73 países del mundo en un listado que va desde las velocidades más bajas hasta las más altas.

Ve también: ¿Eres uno de ellos? Estudio determina que en Facebook solo existen cuatro tipos de usuario.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top