Connect with us

Si tu pareja parece no querer sexo contigo, estos consejos te pueden ayudar

Sexo

TABÚ

Si tu pareja parece no querer sexo contigo, estos consejos te pueden ayudar

El sexo es una de las partes más importantes en una relación de pareja, por lo que siempre es necesario que se innove y se explore la parte creativa para no caer en el aburrimiento cada vez que se quiera realizar el acto. No obstante, muchas personas no comunican sus deseos más íntimos y tienden a volverse monótonos a la hora del sexo, lo cual puede perjudicar seriamente el noviazgo.

Expertos en el tema recopilaron una lista de consejos para tratar este tipo de situaciones con la pareja.

Las posiciones sexuales que pueden volver ‘completamente loca’ a tu pareja

Mejora el sexo con tu pareja con estos tips

1. No tomes siempre la iniciativa

Moushumi Ghose, terapeuta sexual, explica que no debe ser siempre la misma persona quien tome la iniciativa para iniciar con el acto sexual. “Tómense turnos, que un día empiece uno y luego otro, aunque el objetivo final no sea llegar al orgasmo”.

Esto logrará que la pareja no caiga en un “ciclo de propuesta y rechazo” y resulte más divertido cuando se sorprendan con la seducción previa al momento.

2. Sincérate con tus necesidades

Keeley Rankin, terapeuta sexual, considera fundamental indicar a nuestra pareja qué es lo que más nos gusta y qué es lo que ella prefiere, a fin de mejorar la vida sexual fácilmente.

“Presta atención a lo que te diga, cómo se siente y lo que quiere la otra persona”.

Actriz de cine para adultos revela las dos posiciones sexuales que más calorías queman

3. Investiga los obstáculos que pueden existir

No podemos saber qué es lo que está mal si no preguntamos: puede que la otra persona tenga una jornada laboral sumamente complicada y por ello no tenga intención alguna de tener sexo por la noche, o quizás atraviese algún tipo de problema pasajero que le impida tener relaciones.

Elizabeth McGrath, educadora sexual, señala que pueden existir obstáculos emocionales o psicológicos que pueden afectar la libido.

“Si tu pareja lleva todo el día cuidando de otras personas, por ejemplo, puede que no esté lista para el sexo hasta que haya tenido un momento para cuidar de sí misma, desconectar del mundo y recargar las pilas”.

Tras identificar lo que sucede, solo se debe buscar una solución.

4. Seducir sin presionar

Cuando uno de los miembros de la pareja no tiene la libido alta y la otra así, es común que las primeras puedan sentirse acosadas cada vez que le pidan tener sexo. Danielle Harel, terapeuta sexual, revela que esto puede llevar a críticas y problemas en la relación.

“El desajuste en la libido crea con frecuencia un ciclo vicioso por el que la persona con más ganas de sexo se queja y critica al otro miembro o lo compara con otras parejas, haciendo que se acueste casi por obligación y cada vez con menos ganas”.

Es por ello que recomienda averiguar qué es lo que más le excita a la pareja y ponerlo en práctica, pero nunca presionarla.

5. Besos y caricias eróticas

Según advierte Celeste Hirschman, terapeuta sexual, es necesario no cerrarnos ante conexiones apasionadas y amorosas que no tienen que desembocar únicamente en el sexo. Además, es importante no tener más nada en la cabeza que no sea concentrarse en el momento.

“Hay que dar pasos muy pequeños y medidos. Si a tu pareja se le antoja una sesión de besos eróticos o simplemente un toqueteo, no te cierres. A veces, cuando alguien pide sexo, lo que más desea es una conexión amorosa y apasionada. Recuerda, tiene que ser apasionante para los dos”.

‘Quickie’: así es la nueva práctica sexual que está de moda entre los jóvenes

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top