Connect with us

Pokémon GO cumple un año y analizamos qué fue lo que provocó que fuera un éxito rotundo y efímero

Pokémon GO

INNOVADOR

Pokémon GO cumple un año y analizamos qué fue lo que provocó que fuera un éxito rotundo y efímero

Querido por muchos, y odiado por otros tantos: así fue Pokémon GO, un juego que causó la euforia mundial en su lanzamiento el pasado año 2016, y este jueves cumple un año de edad. En su momento fue sorprendente ver a las personas corriendo de un sitio a otro para atrapar alguno de los monstruos virtuales, e incluso invadiendo propiedad privada para capturarlos a todos.

El despliegue del juego se hizo de forma gradual en todo el mundo y en muchas oportunidades llegó a saturarse, impidiendo que todas las personas pudieran acceder al videojuego. Desde entonces, Pokémon GO ha decaído enormemente aunque aún mantiene un número de adeptos entre sus filas. ¿El título ha evolucionado con el paso de los meses o no ha hecho cambios considerables? ¿Logró un hito en Android? Lo analizamos a continuación.

Te recomendamos leer: Nokia apelará nuevamente a la nostalgia con reedición de antiguos celulares.

Android tuvo muchos juegos antes de Pokémon GO

Pokémon GO

Getty Images.

Antes de la llegada de Pokémon GO en Android, el sistema operativo móvil de Google ya contaba con una importante cifra de usuarios activos en videojuegos igual o más populares que Pokémon GO, y como ejemplo tenemos en su momento ‘Candy Crush’ y ‘Clash of Clans’, u otros más actuales como ‘Clash Royale’, ‘Plants vs. Zombies’, ‘Hearthstone’, ‘Geometry Dash’, ‘The Room’, y muchos más.

Un aspecto que debemos rescatar es que estos no eran tan visibles para otras personas como Pokémon GO, ya que los usuarios no necesitaban caminar por las calles mirando su teléfono inteligente para saber cuáles ‘pokémons‘ había cerca de ellos, así que el fenómeno no fue tan obvio.

Te puede interesar: Facebook lanza función para que consigamos Wi-Fi en cualquier parte.

¿Cuáles fueron los aspectos claves de Pokémon GO?

Pokémon GO

Getty Images.

Tres elementos fueron los más importantes de Pokémon GO para posicionarlo como un juego mítico en móviles. Antes de este título, estábamos acostumbrados en su mayoría a sagas nuevas o desconocidas en Android, por lo que su llegada en forma de app jugó de forma positiva con la nostalgia de más de uno; no había mucho movimiento en el ámbito de la realidad virtual, y la gran mayoría de los videojuegos no son tan sociables como Pokémon GO.

Estos tres factores ayudaron a que Nintendo y Niantic tuvieran ingresos sumamente altos, además de muy buenas críticas especialmente de personas que padecían de miedo o nervios al interactuar con desconocidos. Estas últimas se vieron beneficiadas y pudieron tratar mejor su pánico hacia la sociedad en general.

El declive de Pokémon GO

Pokémon GO

Getty Images.

El juego logró entretener a un sinnúmero de personas durante las primeras semanas, pero gradualmente perdió fanáticos en vista de que la jugabilidad se volvió muy repetitiva, y por ende, tediosa. A esto se le sumaron los constantes fallos que hubo en los primeros meses, y las pocas novedades que llegaban.

Otras características esperadas han llegado muy tarde o algunas aún no han aterrizado en Pokémon GO, como la presencia de los pokémons legendarios o las batallas entre entrenadores.

Ve también: Chucky regresa para aterrorizarnos una vez más en su nueva película.

¿Veremos en un futuro videojuegos que saquen provecho a todas las funciones que tiene Pokémon GO, y las que puede implementar pero aún no las tiene?

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top