Connect with us

Policía asesina con un arma de fuego a una perra durante operativo en Colombia

Policía

HOT

Policía asesina con un arma de fuego a una perra durante operativo en Colombia

El presunto caso de abuso por parte de la autoridad se registró al sur Cartagena, Colombia, cuando uniformados de la Policía Nacional le propinaron unos disparos a una perra y poco después el animal perdió la vida.

Puedes ver ► Directiva del TransMilenio anuncia próxima eliminación de las rutas alimentadora.

Dilson Gálan, uno de los testigos y habitante de la vivienda donde ocurrieron los hechos, contó que los policías llegaron hasta su hogar con el fin de requisar a uno de sus hermanos:

“Ellos querían entrar, pero otro hermano mío les estaba diciendo que no entraran porque Luna estaba suelta y no era ideal que alguien entrara sin permiso. El policía le metió una patada a la puerta, la perra salió.”

Luna, como era llamada la canina, era de raza pitbull, calificada como potencialmente peligrosa, y logró evitar algunos de los disparos hasta que uno le impactó.

“Ella logró esquivar los tiros que le hizo pero alcanzó a darle uno y ahí quedó la perra botando sangre. Ahí se ven los casquillos de las balas, hay pruebas, hay evidencias de todo lo que ellos hicieron”, aseguró Dilson.

Mira también ► Taxistas de Bogotá trabajan con la policía para detener la expansión de Uber en el país

Por otro lado, la Policía Metropolitana Cartagena señaló que los agentes adelantaban un procedimiento en la vivienda, donde uno de sus habitantes opuso resistencia y que además le había dado la orden a Luna de atacar a los uniformados, quienes en primera instancia se defendieron con la macana de dotación, y al sentirse acorralados, decidieron accionar sus armas.

Jesús Díaz es uno de los agentes que resultó gravemente herido, de tal forma que tuvo que ser trasladado a la clínica Madre Bernarda.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top