Connect with us

Este motivo de consulta de una paciente en una clínica colombiana se ha vuelto viral en las redes sociales

Auxiliar

WOW

Este motivo de consulta de una paciente en una clínica colombiana se ha vuelto viral en las redes sociales

Un reporte hecho por una auxiliar de enfermería de la Clínica del Río de Montería, ubicada al sur del departamento de Córdoba, Colombia, se ha viralizado en redes sociales por su particular lenguaje. En el formato se citan los síntomas exactos que narró la paciente de 44 años de edad, quien había llegado con un fuerte dolor al centro asistencial.

En el formato de triage y control de signos vitales, se explica que la mujer tenía “hemorroides inflamadas. Se le atoró un moj#$~ y lo tiene ‘asomao'”, dice textualmente el documento hecho por una auxiliar antes de remitirlo a consulta con el médico general.

Te recomendamos leer: Mujer obliga a su esposo a dormir el sofá y tras encontrarlo muerto se enamora del hermano.

Auxiliar

Imagen tomada de Twitter.

El formato se volvió viral en redes sociales luego de que los familiares de la paciente, cuyo nombre es ocultado por motivos de seguridad, capturaran una fotografía del reporte y la publicaran en internet.

Especialistas en materia de salud se han mostrado divididos ante cómo se manejó el caso: algunos reafirman que el motivo de la consulta se debe escribir textualmente como lo dice el paciente, mientras que otros consideran que se debe emplear una terminología más profesional.

Ve también: Increíble: fallece de sida menor de 14 años que fue abusado en Colombia.

Nota del autor: la palabra se refiere a como se le dice popularmente a la materia fecal.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top