Connect with us

Este robot ‘entiende’ cómo planchar tu ropa y la dejará sin arrugas

Robot

INNOVADOR

Este robot ‘entiende’ cómo planchar tu ropa y la dejará sin arrugas

Sin duda alguna, el ámbito de la robótica está evolucionando y planea cambiarnos la vida para facilitarnos muchas tareas, aunque muchos de ellos están reemplazando a los humanos en empleos que comúnmente eran ocupados por nosotros. Sin embargo, eso no ha detenido el avance de este ámbito y por ello las tareas del hogar ahora experimentan una especie de evolución a fin de ofrecernos más comodidad con la ayuda de un robot.

Puede que en un futuro haya cosas que no queramos hacer y tengamos a un robot disponible para ello. ¿Será arriesgado? Sí, según especialistas como Stephen Hawking, pero ¿podría el siguiente robot suponer algo peligroso para nosotros?

Te recomendamos leer: ¡El futuro ha llegado! Esta cama se arregla de forma autónoma y te permite regular la temperatura.

TEO: el robot que sabe planchar

El estudio es desarrollado en la Universidad Carlos III de Madrid, España, llevado adelante por Raúl Fernández-Fernández, David Estévez, Juan Victores y Carlos Balagüer. Los encargados se centran principalmente en la tarea del planchado, una que no gusta a gran parte de la población.

‘TEO’ es el nombre del robot que crearon para desempeñar esta labor, al cual integraron un mapa 3D de cada prenda y proporcionaron una tabla de planchar. Asimismo, le añadieron una cámara de alta resolución que hay en su ‘cabeza’, lo que le permite de cierta forma entender las arrugas y cada pliegue de la ropa para dejarla bien planchada.

El androide tiene un sistema de computación denominado ‘Wrinkleness Local Descriptor’ (WiLD, por sus siglas en inglés), que le permite calcular la trayectoria de la plancha para que cada arruga desaparezca sin problemas.

Sus creadores explican que los algoritmos y tecnologías integradas al robot no hacen que requiera de una iluminación especial para que funcione, ni datos específicos sobre cada pieza.

Ve también: El sueño de todos aquellos que jugaron Super Mario fue cumplido por este desarrollador.

‘TEO’ mide 1,8 metros y pesa 80 kilogramos, lo que se asemeja a la apariencia de un humano real, y se trabaja en él desde el pasado año 2012. Por ahora se desconoce si lo comercializarán, y de hacerlo, cuándo llegaría al mercado.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top