Connect with us

¿Fin del mundo? Esto es lo que ocurriría si el servicio de Google se ‘cayera’ por media hora

Google

WOW

¿Fin del mundo? Esto es lo que ocurriría si el servicio de Google se ‘cayera’ por media hora

Muchas personas a escala mundial estamos acostumbradas a emplear el buscador de Google para hallar información de todo tipo. La herramienta se ha convertido en nuestra primera opción de biblioteca, por lo que sus responsables siempre han estado atentos de que la plataforma no tenga problemas.

No obstante, Google sí se ha ‘caído’ en un par de oportunidades y muchos de sus usuarios hemos sentido como si se acabara el mundo. La última vez que esto sucedió fue el pasado año 2014, afectando más que todo al sistema de correo electrónico Gmail, lo cual sucedió debido a una “sobrecarga” de uno de sus centros de datos en Europa. ¿Qué pasaría si Google nuevamente tiene un fallo?

Te recomendamos leer: ¿Cuándo llegará el nuevo Samsung Galaxy Note 8 al mercado?

¿Podríamos vivir sin Google?

Google

Imagen de referencia. Getty Images.

Ashish Kedia, ingeniero de software en Google, detalló a BBC cómo sería el proceso que cumpliría cada uno de los usuarios del buscador.

“Durante los primeros minutos, la gente comprobaría su conexión a internet. Algunos llamarían a su proveedor de servicios. Otros tal vez incluso comprobarían fallos en su hardware, algo mucho más factible [que la caída de Google]”.

“Entonces la gente se daría cuenta de que es verdad y habría un momento de incredulidad. La gente trataría desesperadamente de actualizar la portada de Google una y otra vez”, agregó.

Luego de eso, las personas se molestarían y llenarían las redes sociales de mensajes expresando su enfado.

“Personas de todo el mundo comenzarían a tomar capturas de pantalla de la página de error de Google. Los muros de Facebook se llenarían de frases como ‘Oh, Dios mío!’, ‘¡No me lo puedo creer!’, mostrando imágenes del error”.

Acto seguido, buscarían cómo solucionar el desastre empleando otras herramientas.

“La gente buscaría motores de búsqueda alternativos, pero ¿cómo? La mayoría ni siquiera conoce opciones alternativas, aunque Bing y Yahoo experimentarían enormes aumentos repentinos de tráfico y DuckDuckGo se volvería tendencia en Twitter. La gente se daría cuenta de que es bueno”.

No obstante, otros servicios de la empresa también se verían afectados como Gmail, Android, Google Maps.

Ve también: ¿Eres uno de ellos? Estudio determina que en Facebook solo existen cuatro tipos de usuario.

Finalmente, luego de solucionar el inconveniente, la compañía enviaría un comunicado de prensa explicando los motivos.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top