Connect with us

Taxistas de Bogotá trabajan con la policía para detener la expansión de Uber en el país

Uber

HOT

Taxistas de Bogotá trabajan con la policía para detener la expansión de Uber en el país

La expansión de Uber en el mundo no ha sido bien recibida en varios países, donde muchos Gobiernos han calificado de ilegal el servicio de transporte. Uno de esos casos es el de Colombia, nación en la que se ha reiterado en distintas oportunidades que la compañía no tiene el permiso necesario para operar.

Desde hace semanas se han presentado protestas de los taxistas clásicos en contra de Uber, al considerarlo como una competencia desleal. A pesar de ello, la empresa continúa con su presencia en el país, especialmente en la ciudad de Bogotá, donde los taxistas han decidido tomar medidas al respecto.

Te recomendamos leer: Directiva del TransMilenio anuncia próxima eliminación de las rutas alimentadoras.

Uber de nuevo en problemas

Uber

Getty Images.

Las autoridades han señalado que diariamente pueden inmovilizar entre quince y veinte automóviles de Uber, suspendiendo la licencia de conducción a quienes trabajan con Uber. Sin embargo, la administración de Juan Manuel Santos ahora cuenta con la ayuda de los taxistas, quienes han desplegado un proyecto al que llamaron ‘bloque de búsqueda’.

Se trata de una estrategia en la que trabajarán de la mano con la Policía: vigilarán e informarán a los uniformados quiénes son los que infringen la ley prestando el servicio ilegal.

Así lo informó Stefanía Hernández, gerente del grupo Taxis Libres, quien detalló que su compañía también hace parte de este ‘bloque de búsqueda’. Desde Caracol Radio informaron que son al menos 5.300 taxistas los que apoyan a la Policía para detener a Uber en el país, ayudándolos desde hace un mes.

Hasta ahora, se calcula que más de 400 automóviles han sido completamente inmovilizados.

Te puede interesar: ¡Su fuerza no está solo en sus piernas! Esto es lo que el mundo desconoce de Rigoberto Urán.

Autoridades colombianas reiteran que servicio prestado por Uber en el país es ilegal

Uber

Getty Images.

El pasado 10 de mayo los taxistas realizaron un paro masivo a fin de protestar por la presencia de Uber en territorio colombiano, y desde el Gobierno de Juan Manuel Santos afirmaron que las acciones de la firma norteamericana en el país son totalmente ilegales, algo que detallaron hace dos años.

Así lo comentó durante una entrevista Alejandro Maya, viceministro de Transportes, quien reiteró que Uber no tiene permiso para funcionar en Colombia. Además, recordó que la Superintendencia de Transporte ha sancionado a otras plataformas que prestan un servicio similar al considerarlo también como ilegal.

A pesar de las manifestaciones de los taxistas, plataformas como Cabify han decidido ejecutar campañas para que estos últimos se reconcilien con los conductores de dicha empresa, la cual tiene su sede en España.

Contenido relacionado: Con este video Cabify busca hacer ‘las paces’ con los taxistas colombianos.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top