Connect with us

Esta casa se construye en solo 10 minutos luego de que presiones un botón

Ten Fold

INNOVADOR

Esta casa se construye en solo 10 minutos luego de que presiones un botón

En varias oportunidades hemos hablado de aparatos para el hogar que están enfocados en hacer eficiente el uso de las estructuras y del espacio, a fin de que podamos disfrutar de cualquier habitación que haya en el hogar. Hemos conocido proyectos ‘SmartDuvet Breeze’, una cama que se arregla a sí misma, u ‘Ori Systems‘, una caja en la que puedes guardar tu cama, clóset, mesa de noche y más, pero en esta oportunidad hablaremos de ‘Ten Fold’.

Se trata de uno de los proyectos más impresionantes y ambiciosos que hemos visto en la época actual: una casa que se construye en solo 10 minutos.

Te recomendamos leer: ‘Una silla sin silla’: así es este dispositivo que te permite, literalmente, sentarte en cualquier lugar.

‘Ten Fold’: una estructura que puedes reubicar y armar con un solo botón

La compañía británica Ten Fold Engineering es la encargada de desarrollar la interesante propuesta llamada ‘Ten Fold’, una casa que puede plegarse y trasladarse a otro lugar luego de que presionemos un botón.

La estructura puede ser empleada con diversos fines: una tienda, stand de exhibiciones, casa, restaurante, e incluso refugio para zonas de desastres. Si bien su parte más destacada es que puede armarse en 10 minutos sin necesidad de mano de obra o maquinaria especializada, otro aspecto importante es que cuenta incluso con muebles y otros objetos distribuidos a lo largo de sus 20 metros cuadrados de espacio.

La casa puede plegarse en una especie de contenedor que mide 64 metros cuadrados, quedando así lista para ser transportada y evitar que cualquier artículo que haya en su interior se dañe. Todo esto gracias a articulaciones mecánicas que están prediseñadas para que se pliegue o despliegue automáticamente, empleando además una batería interna que abastece todo el sistema.

Los encargados de ‘Ten Fold’ explican que el diseño del aparato puede ser personalizado dependiendo de los gustos y necesidades de cada quien, y todo lo que haya contenido en él puede ser movido sin ningún problema. Además, es posible integrar planta para tratar el agua, paneles solares, y hasta baterías. 

De momento Ten Fold Engineering está en la búsqueda de socios comerciales a fin de licenciar la tecnología y posiblemente venderla a finales del año en curso por un precio de 129.000 dólares.

Ve también: Con esta nueva app de Microsoft las personas con fuertes deficiencias visuales serán más independientes.

¿Comprarías un dispositivo de este tipo? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top