Connect with us

Directiva del TransMilenio anuncia próxima eliminación de las rutas alimentadoras

HOT

Directiva del TransMilenio anuncia próxima eliminación de las rutas alimentadoras

La directiva del sistema de transporte público de Bogotá, TransMilenio, anunció esta semana que las rutas de buses alimentadores serán eliminadas de forma progresiva en un plazo de tres años. Alexandra Rojas, gerente de la empresa, confirmó que el objetivo que se persigue es que estos vehículos no tengan vigencia en las nuevas troncales que se tienen proyectadas.

Asimismo, manifestó que la finalidad de la medida es una total integración con el Sistema Integrado de Transporte Público, conocido por sus siglas SITP.

Te recomendamos leer: ¡Su fuerza no está solo en sus piernas! Esto es lo que el mundo desconoce de Rigoberto Urán.

“Los alimentadores dejan de tener vigencia” en TransMilenio

TransMilenio

Ruta alimentadora de TransMilenio. Getty Images.

Los buses alimentadores, identificados principalmente por su color verde –a diferencia del rojo que caracteriza al TransMilenio clásico-, cubren 105 trayectos en toda la ciudad de Bogotá, los cuales desaparecerán poco a poco.

“La gente no está llegando al sistema troncal en ellos, lo que uno ve es muchas personas en colectivo, en bicicleta y caminando”.

Asimismo, manifestó que “los alimentadores dejan de tener vigencia en Bogotá”.

“Nosotros estamos apartándonos de esa alimentación en las nuevas estructuraciones de troncales y hemos empezado a modificar rutas alimentadoras para que se conviertan en rutas normales del SITP”.

La ejecutiva señaló que luego de 16 años de servicio, es necesario modernizar el sistema y para ello se deben modificar ciertos aspectos a fin de acoplarse a las necesidades de los ciudadanos.

Te puede interesar: Tips para ahorrar dinero y conseguir fácilmente resultados sin morir en el intento.

Fernando Rojas, experto de movilidad, indicó al portal CM& que la decisión es un error, ya que por ahora no hay otra opción que supla a los buses alimentadores.

“Creo que es un error, no hay alternativa clara para los usuarios, no se ha implementado el SITP y no se sabe qué va pasar con los buses provisionales”.

Entretanto, Gloria Díaz Martínez, concejal de Bogotá, realizó un sondeo en la red social Twitter para conocer la opinión de los ciudadanos con respecto a la medida. Al cierre de este artículo, solo un 20 por ciento de la población aceptaba el proyecto frente a un 80 por ciento que lo rechazaba.

TransMilenio

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Ve también: Entre rescates, polémicas y homenajes: así es la labor de los perros policía.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top