Connect with us

Donald Trump es demandado por usuarios a los que bloqueó en Twitter

Trump

WOW

Donald Trump es demandado por usuarios a los que bloqueó en Twitter

Es bien sabido que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un ávido usuario de la red social Twitter, en la que constantemente envía mensajes a través de su cuenta personal (@realDonaldTrump), ya que no utiliza mucho el perfil presidencial (@POTUS).

Desde hace unas semanas, Twitter permite que silenciemos cierto tiempo de personas, pero el mandatario norteamericano ha preferido bloquear a varias de ellos, un acto que podría traerle consecuencias.

Te recomendamos leer: ¿Alianza inusual? Trump y Putin se unen de una manera que no podrás imaginar.

Trump demandado por bloquear a críticos en Twitter

Un total de siete usuarios amenazaron al ejecutivo con tomar acciones legales si este no los desbloqueaba de la plataforma. Trump no lo hizo, por lo que decidieron cumplir con la advertencia apoyados con abogados del Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, ubicada en Nueva York.

En la demanda, que puede ser vista en este enlace, los afectados afirman que fueron bloqueados por críticas hacia el presidente y sus políticas, violando así las garantías de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Se detalla además que los bloqueos de Trump son tomados como que silencia a sus oponentes, lo cual les impide interactuar con él en un foro público como Twitter.

En el grupo de demandantes se encuentran Rebecca Buckwalter, escritora y consultora política en D.C.; Philip Cohen, profesor de sociología en la Universidad de Maryland; Holly Figueroa, organizadora política; Eugene Gu, interno de cirugía; Brandon Neely, oficial de policía; Joseph Papp, ex ciclista profesional, y Nicholas Pappas, escritor y comediante.

Las víctimas le exigen a la Casa Blanca que sean desbloqueados y se reconozca que restringirles el acceso al perfil del mandatario basándose en sus puntos de vista es algo inconstitucional.

Ve también: ¡Qué incómodo! La primera dama de Polonia dejó a Trump con la mano ‘estirada’.

“El que todos puedan ver los tuits del presidente es vital para la democracia”, manifestó Papp, uno de los demandantes.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top