Connect with us

Twitter quiere silenciar el mal comportamiento y añade nuevas funciones para combatir a usuarios tóxicos

Twitter

INNOVADOR

Twitter quiere silenciar el mal comportamiento y añade nuevas funciones para combatir a usuarios tóxicos

Twitter es quizás la red social que tiene más problemas en su lucha por los usuarios tóxicos, el abuso en línea, y el bullying. La plataforma no pudo ser vendida el pasado año 2016 precisamente por este factor, lo que espantaba a las compañías interesadas en la plataforma.

Esta situación ha llevado a que el portal de microblogging añada cada vez más funciones para silenciar a este tipo de usuarios, y las últimas dos llegaron esta semana.

Te recomendamos leer: ¡Más vale tarde que nunca! Así es la nueva herramienta de WhatsApp que pedían muchos usuarios.

Twitter se actualiza para evitar a los ‘trolls’

Twitter

Getty Images.

A través de su cuenta dispuesta para anunciar este tipo de actualizaciones, Twitter anunció la adición de dos novedades engranadas en la ruta Configuración > Notificaciones > Filtros avanzados, que nos permiten silenciar a los siguientes tipos de usuario:

  1. Cuentas que sean nuevas y no sigamos.
  2. Cuentas que no nos sigan y nosotros no sigamos.
  3. Cuentas que no sigamos.
  4. Cuentas que no sigamos y tengan la foto de perfil por defecto.
  5. Cuentas que no sigamos y no cuenten con un correo electrónico confirmado.
  6. Cuentas que no sigamos y no posean un número de telefónico confirmado.

En marzo ya existían los filtros número 3, 4, 5 y 6, y a estos se les añaden los nuevos 1 y 2. Será posible activar o deshabilitar todos los que queramos.

La idea es que podamos evitar a los llamados popularmente ‘trolls‘, quienes se caracterizan por su mal comportamiento y abuso en la red. No obstante, es importante destacar que por equivocación podemos silenciar aquellos perfiles que pueden resultar de interés.

Las novedades ya están disponibles en la aplicación de Twitter para iOS, Android –que puedes descargar en la App Store o Google Play Store, respectivamente– y en la versión web.

Te puede interesar: LG lanza su línea ‘Q6’, tres teléfonos inteligentes económicos que prometen enamorarte.

Por este tipo de usuarios, Ed Sheeran abandonó Twitter

Ed Sheeran

Getty Images.

La situación de los ‘trolls’ en Twitter ha llevado a que estrellas como Selena Gomez o Miley Cyrus abandonen la red social, cansadas de los constantes insultos de los usuarios. A la lista se une el cantante británico Ed Sheeran, quien también decidió dejar de utilizar el portal de microblogging.

Durante una entrevista con el diario británico The Sun, Ed Sheeran manifestó que se ha desconectado “completamente de Twitter”.

“No puedo leerlo. Entro y no hay más nada que gente diciendo cosas malas. Twitter es una plataforma para eso. Un comentario arruina tu día, por eso lo he dejado”.

“Me estoy rompiendo la cabeza para saber por qué le desagrado tanto a las personas”, agregó el intérprete de ‘Shape of you’.

Presuntamente, la razón por la que Sheeran tomó la decisión se habría generado luego de que usuarios de Twitter le acusaran de haber usado ‘playback‘ (sincronía de labios) durante su actuación en la clausura del festival de Glastonbury. El artista se vio obligado a explicar en su cuenta lo equivocadas que estaban las personas.

“Nunca pensé que tendría que explicarlo, pero todo lo que hago en mi show en directo es en vivo. Era un pedal de efectos, no sonidos pregrabados. Por favor, miren en Google. Abrazos”.

Ve también: Con este pulgar artificial ya es posible tener seis dedos para aumentar las capacidades de tus manos.

El último mensaje enviado en su perfil de Twitter fue el pasado 30 de junio invitando a las personas a ver un proyecto de construcción de una escuela en Ghana, país al oeste de África. Desde entonces, los demás tweets generados provienen de su cuenta de Instagram, la cual sí mantiene activa para el alivio de sus fanáticos.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top