Connect with us

Estudio: este será el último animal que sobreviviría si llegara el apocalipsis

WOW

Estudio: este será el último animal que sobreviviría si llegara el apocalipsis

¿Has pensado en que un día la Tierra llegué a su fin o cuál sería el último ser viviente sobre el planeta si esto pasara? Parece que estas preguntas ya tienen una respuesta en un estudio adelantado por las universidades de Harvard y Oxford.

Mira también: ¡Con el cabello rizado y en su niñez! La foto que demuestra que Vin Diesel no siempre fue rudo 

No, no se trata de la cucaracha ni de los mosquitos, si era lo que estabas pensando. Se trata de un microanimal de ocho patas y un tamaño de 0.5 milímetros: el tardígrado u osito de agua.

Licencia Creative Commons

De acuerdo a la investigación, el animal podrá sobrevivir ante una eventual extinción causada por catástrofes y podrá permanecer en la Tierra otros 10.000 millones de años más, cuando se prevé que el Sol se extinga.

Te recomendamos leer → La nueva herramienta de WhatsApp promete hacerte la vida más sencilla

El tardígrado es capaz de soportar temperaturas de hasta 150° centígrados, vivir 30 años sin agua ni alimento y puede sobrevivir a la presión de profundidades extremas bajo el mar.

Licencia Creative Commons

El promedio de vida del osito de agua es de 60 años. De acuerdo a la investigación, el animal podría sobrevivir a tres posibles eventos catastróficos: estallidos de rayos gamma, explosión de una estrella supernova o el impacto de un asteroide de gran tamaño.

“Aunque los tardígrados son indestructibles acá en la Tierra, es posible que haya otros ejemplos de especies similares en otras partes del universo”, indicó un investigador del Departamento de Física de la Universidad de Oxford.

“Un gran número de especies puede extinguirse, pero la vida en su conjunto seguirá adelante”, indicó por su parte el científico David Sloan.

 

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top