Connect with us

“No ha sido fácil”: la reconocida ‘youtuber’ colombiana que confesó que sufrió de bulimia

HOT

“No ha sido fácil”: la reconocida ‘youtuber’ colombiana que confesó que sufrió de bulimia

“Sé que este tema no es fácil pero quiero que sepan que soy real y que tengo errores como todo el mundo”, este fue el mensaje con el que Paula Galindo, mejor conocida como ‘Pautips’, compartió el video en el que confiesa que sufrió de trastornos alimenticios.

En una grabación de casi 17 minutos, la joven ‘youtuber’ de 22 años cuenta a sus miles de seguidores que sufrió de bulimia cuando estaba en el colegio y llegó a estar tan delgada que se sentía como “un costal de huesos”.

Mira también: ¡Confirman el amor! Con este tatuaje Messi y Antonella se dicen “para siempre”

Una publicación compartida de Paula Galindo (@pautips) el

Galindo relató que cuando estaba en el colegio se sentía incómoda con su cuerpo e incluso intentaba ocultar la parte de su abdomen. Cuando inició como ‘youtuber’, a los 16 años, recibió una “carga de comentarios” que no supo cómo manejar.

“Me expuse y empecé a recibir demasiados comentarios, que gorda, que flaca, que bajita, que alta, entonces no me sentía cómoda con mi cuerpo”, dice en la grabación.

Una publicación compartida de Paula Galindo (@pautips) el

A través de páginas en Internet, ‘Pautips’ encontró páginas en las que enseñan a las jóvenes a ser bulímicas y anorexicas.

“Una vez me metí en la enfermedad fue imposible salir, porque los impulsos son incontrolables, el cuerpo se vuelve ingobernable. Es un ciclo en el que estás súper ansiosa, restringida de alimentos”, indica en su conmovedor testimonio la joven.

Te puede interesar → ¿Demasiado delgada? Las críticas que ha recibido Ariadna Gutiérrez por su apariencia

La pérdida de peso de la ‘youtuber’ se evidenció en sus videos e incluso varios de sus seguidores se dieron cuenta de su notable cambio de apariencia y se lo hicieron saber en sus comentarios.

Captura tomada de: YouTube/ Pautips

“Me volvió una persona muy cortante. Me encerré en mí misma, no quería que nadie se me acercara, no quería ni tener contacto con mi mamá”, cuenta.

Finalmente la joven buscó ayuda en su familia y recibió atención médica especializada. En la actualidad se alimenta sanamente y hace ejercicio.

“Invito a todas las personas que están viendo este video a que primero, hablen y busquen ayuda, segundo, se ayuden ustedes mismas y sean conscientes; tercero, que hagan ‘switch’, cada vez que vean ese impulso sálganse de ahí, y cuarto, no pierdan la esperanza, crean en Dios y estén seguras en su corazón de que es posible salir de esas enfermedades”, sentencia en la grabación.

Captura tomada de: YouTube/ Pautips

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top