Connect with us

El impresionante caso de una italiana que suda sangre por las manos y el rostro

Sangre
Creative Commons.

¿QUIÉN ES?

El impresionante caso de una italiana que suda sangre por las manos y el rostro

Una joven de 21 años de edad llegó a la consulta de un médico en Italia, donde indicó que llevaba tres años transpirando sangre por sus manos y rostro. La mujer no contaba con lesiones en su piel, pero la condición resultaba grave y preocupante para las personas a su alrededor; la situación llegó a tal punto que se sumió en una depresión ya que todos se alejaban de ella.

El caso fue descrito como inusual en la revista Canadian Medical Association Journal (CMAJ). La paciente tenía hasta tres años sangrando, y cada episodio duraba entre uno y cinco minutos; se presentaban usualmente mientras hacía ejercicio o dormía.

Te recomendamos leer: Cinco trucos con los que podrás saber si te bloquearon o no de WhatsApp.

La sangre de la joven brotaba de forma espontánea

Sangre

Imagen tomada de la página de la Canadian Medical Association Journal.

Tal parece que las hemorragias de la joven eran espontáneas, y se volvían aún más intensas cuando estaba sometida a situaciones de estrés. Los dermatólogos del hospital de Florencia diagnosticó a la joven con síndrome de hematidrosis, una extraña condición que hace que algunas personas sangren por la piel, por lo que se le conoce popularmente como ‘sudor de sangre’.

Los médicos indicaron que trataron su depresión y desorden de ansiedad con clonazepam y paroxetina, “pero ella continuó sangrando”.

“La hematidrosis es una enfermedad inusual caracterizada por la secreción espontánea de ‘sudor sanguíneo’ a través de la piel intacta. Se han propuesto varias causas, que incluyen enfermedades sistémicas, como menstruación indirecta y coagulopatías (…) el sangrado puede ser el resultado de una activación del sistema nervioso simpático exacerbada”.

La italiana tuvo una notable reducción de las hemorragias, pero el sangrado aún se presentaba.

La primera mención de esta enfermedad fue en el siglo III a. C. por Aristóteles. Debido a ello, muchos dudan de su existencia al considerar que solo se trata de una historia vinculada con la religión.

En el año 2012, un estudio científico aseguró que el trastorno “no había sido confirmado científicamente”. Los médicos desconocen actualmente qué es lo que causaría el padecimento.

Te puede interesar: Mujer embarazada estuvo a punto de morir por una patada de la bebé.

En otro caso insólito: una mujer mantuvo un feto dentro de su cuerpo por 60 años

Feto

Feto calcificado. Imagen de referencia. Creative Commons.

Era el año 1948 cuando Huang Yijun, una mujer que vivía en China, quedó embarazada. En ese entonces tenía solo 31 años de edad, pero al poco tiempo los médicos se percataron de que era un embarazo ectópico, y décadas después, el feto fue extraído muerto y calcificado.

Un embarazo ectópico significa que el óvulo se desarrolla en tejidos distintos de la pared uterina, y en su caso en específico fue justo fuera de sus trompas de Falopio. El embrión se adhirió a los órganos dentro del abdomen y por ende no logró sobrevivir, permaneciendo en el cuerpo de Yijun por años.

En caso de que el bebé muera por el riesgo que representa un embarazo abdominal, los tejidos se descomponen y el cuerpo de deshace de los restos de forma natural. Ese no fue el caso de Huang, ya que el bebé fue lo suficientemente grande como para mantenerse dentro del cuerpo de la mujer.

Los médicos le sugirieron extirparlo a fin de evitar futuros inconvenientes en su salud, pero Huang no cumplió el tratamiento por falta de dinero. Por ello, decidió que el feto se mantuviera en su interior.

A sus 92 años de edad, Huang se sometió a la cirugía para extraer el feto que estuvo dentro de su cuerpo durante más de seis décadas. Los especialistas de la salud le sacaron lo que se conoce como un ‘bebé de piedra’, es decir, un infante muerto y calcificado.

Esta es una extraña condición médica de la que, hasta ahora, solo se conocen 290 casos. Los expertos señalan que cuando el bebé es muy grande para que el cuerpo se deshaga de él, se acumulan depósitos de calcio alrededor del tejido muerto; ello deriva en una situación conocida como ‘litopedia’. El objetivo del cuerpo es proteger a la madre de la infección del tejido que se está descomponiendo, y por ello se calcifica.

Muchas mujeres desconocen que sufren de esta condición, teniendo el no nacido en su interior por hasta 22 años hasta que lo descubren. Un dato interesante es que las futuras madres pueden tener incluso más hijos a pesar del ‘bebé de piedra’.

Ve también: El aterrador tráiler de ‘Stranger Things’ protagonizado por La Chilindrina te dará pesadillas.

Seguir leyendo

Más de ¿QUIÉN ES?

#ASTRAL

#TRENDING

Entradas recientes

To Top