Connect with us

La insólita historia del ‘bebé de piedra’: una mujer mantuvo un feto dentro de su cuerpo por 60 años

Aborto
Getty Images.

¿QUIÉN ES?

La insólita historia del ‘bebé de piedra’: una mujer mantuvo un feto dentro de su cuerpo por 60 años

Era el año 1948 cuando Huang Yijun, una mujer que vivía en China, quedó embarazada. En ese entonces tenía solo 31 años de edad, pero al poco tiempo los médicos se percataron de que era un embarazo ectópico, y décadas después, el feto fue extraído muerto y calcificado.

Un embarazo ectópico significa que el óvulo se desarrolla en tejidos distintos de la pared uterina, y en su caso en específico fue justo fuera de sus trompas de Falopio. El embrión se adhirió a los órganos dentro del abdomen y por ende no logró sobrevivir, permaneciendo en el cuerpo de Yijun por años.

Te recomendamos leer: Mujer embarazada estuvo a punto de morir por una patada de la bebé.

Un feto que no fue expulsado del cuerpo de forma natural

Feto

Feto calcificado. Imagen de referencia. Creative Commons.

En caso de que el bebé muera por el riesgo que representa un embarazo abdominal, los tejidos se descomponen y el cuerpo de deshace de los restos de forma natural. Ese no fue el caso de Huang, ya que el bebé fue lo suficientemente grande como para mantenerse dentro del cuerpo de la mujer.

Los médicos le sugirieron extirparlo a fin de evitar futuros inconvenientes en su salud, pero Huang no cumplió el tratamiento por falta de dinero. Por ello, decidió que el feto se mantuviera en su interior.

A sus 92 años de edad, Huang se sometió a la cirugía para extraer el feto que estuvo dentro de su cuerpo durante más de seis décadas. Los especialistas de la salud le sacaron lo que se conoce como un ‘bebé de piedra’, es decir, un infante muerto y calcificado.

Esta es una extraña condición médica de la que, hasta ahora, solo se conocen 290 casos. Los expertos señalan que cuando el bebé es muy grande para que el cuerpo se deshaga de él, se acumulan depósitos de calcio alrededor del tejido muerto; ello deriva en una situación conocida como ‘litopedia’. El objetivo del cuerpo es proteger a la madre de la infección del tejido que se está descomponiendo, y por ello se calcifica.

Muchas mujeres desconocen que sufren de esta condición, teniendo el no nacido en su interior por hasta 22 años hasta que lo descubren. Un dato interesante es que las futuras madres pueden tener incluso más hijos a pesar del ‘bebé de piedra’.

Ve también: El aterrador tráiler de ‘Stranger Things’ protagonizado por La Chilindrina te dará pesadillas.

Seguir leyendo

Más de ¿QUIÉN ES?

#ASTRAL

#TRENDING

Entradas recientes

To Top