Connect with us

#EsTrending

7 maneras de vencer la depresión en las vacaciones navideñas

Maneras de vencer la depresión en las vacaciones navideñas

SALUDABLE

7 maneras de vencer la depresión en las vacaciones navideñas

Es una época en la que descansamos un poco del día a día pero sin duda en la que los sentimientos están a flor de piel.

Te mostramos unos consejos que pueden ayudarte a lograr superar la melancolía de esos días en soledad.

#1 Disminuye la ingesta de azúcar y carbohidratos

Aunque tengas muchas ganas de devorar todo tu pastel o postre preferido las grandes porciones de azúcar liberan un exceso de insulina lo que desencadena una hipoglucemia en la sangre que termina afectando al cerebro que puede sumirse en una intensa depresión. Come de manera balanceada y ¡no te olvides! de incorporar las frutas, vegetales y nueces a tu dieta diaria.

#2 Mantente en movimiento

Dale un papel preponderante al ejercicio. No lo dejes de lado, verás cómo mejora tu estado de ánimo y te revitaliza. Además  activa la circulación y beneficia la apariencia de tu cuerpo.

#3 Practica la meditación

Encontrar la paz dentro de ti es siempre la mejor elección para sobrellevar largas horas inactivas o llenando tu mente de recuerdos y vivencias que experimentaste durante el año.

Te puede interesar: Rituales de prosperidad para recibir el espíritu de la Navidad

#4 Trabaja en la planificación de tus vacaciones

No te encierres, aunque tengas poco dinero ahorrado y quizá no puedas ir a otro país (ni siquiera a otro estado) planifica una tarde de amigos, otra con familiares cercanos o sencillamente lleva al parque a tus los sobrinos más pequeños, seguro que estas actividades mantendrán tu ánimo en alto.

#5 No ahogues tus penas en el alcohol

Uno de los errores más grandes que cometerás es consumir alcohol durante estos días libres. Este puede intensificar tus tristes emociones y lograr peores sentimientos cuando se disipe su efecto.

#6 Evita escuchar música triste

No es momento para dedicarle tiempo a la melancolía. Levanta ese ánimo disfruta los nuevos ritmos. No hagas de tu vida un drama sino una oportunidad para disfrutar.

#7 Descansa lo necesario

No se trata de pasarse cada día libre en cama, ponte en movimiento y verás cómo cuando llegue el momento de dormir logras descansar en realidad.

Te puede interesarEl abuso de las redes sociales puede ser sinónimo de depresión

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top