Connect with us

#EsTrending

¿Casualidad o copia? Acusan a Shakira de plagio por el video de ‘Chantaje’

during the 2014 Billboard Music Awards at the MGM Grand Garden Arena on May 18, 2014 in Las Vegas, Nevada.

HOT

¿Casualidad o copia? Acusan a Shakira de plagio por el video de ‘Chantaje’

Luego de ser tendencia por el exitoso estreno de ‘Chantaje’, Shakira vuelve a estar en el centro de atención: la colombiana ahora se ve envuelta en un escándalo que la acusa de plagio.

Sí, tras el sonado lanzamiento de la canción junto con Maluma, el video de la canción ha sido comparado con el de ‘What’s my name’ de Rihanna, en el que comparte créditos con el rapero Drake.

Te recomendamos ver → ¿Qué le pasó al ombligo de Shakira? La pregunta que desconcierta a sus fans

El escenario del inicio del video es muy similar: en ‘What’s my name’ Rihanna entra a una tienda y capta la atención de Drake, mientras que en ‘Chantaje’ Shakira está en una tienda hindú y luego de pasar por el lado de Maluma, este último la sigue.

Los fanáticos de la intérprete de ‘Work’ han manifestado su indignación por el supuesto plagio. Lo cierto es que no es la primera vez que a la colombiana se le acusa de copia: en 2005 tras el estreno de ‘Hips don’t lie’ Shakira fue señalada de incluir el estribillo de una canción de Luis ‘Terror’ Días en el éxito.

30 million views in 8 days! Thank you! / 30 millones de reproducciones en 8 días! Gracias! #Chantaje ShakHQ

Un vídeo publicado por Shakira (@shakira) el


Y cinco años más tarde, con el lanzamiento del ‘Waka Waka’, se cuestionó que la canción habría sido una adaptación de una que el cantante de merengue Wilfrido Vargas compuso en los ochenta.

¿Tienen razón los seguidores de Rihanna? Juzguen ustedes…

Video tomado de: YouTube/shakiraVEVO

Video tomado de YouTube/RihannaVEVO

Más de HOT

#TRENDING

To Top