Connect with us

#EsTrending

¿Comer plátano frito perjudica mi alimentación?

platano-frito

SALUDABLE

¿Comer plátano frito perjudica mi alimentación?

El plátano es un excelente alimento ya que es rico en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, sin embargo su valor cambia dependiendo de la preparación que le demos. Si decidimos comerlo horneado o hervido estaremos consumiendo alrededor de 160 calorías.

El problema está cuando decidimos freírlo, donde sus valores cambian totalmente debido que preparado de esa manera posee 180 calorías más (340 kcal) haciendo a esta comida un transporte de grasas seguro dentro de nuestro organismo, aumentando así la ingesta de calorías innecesarias.

Podría interesarte: ¡Toma nota! 5 comidas que las embarazadas deben evitar en Acción de Gracias

¿Debes entonces tachar de tu vida esta comida que a muchos les encantan y tienen como favorito? No, porque a pesar de que su consumo pueda traer consecuencias en cuanto a un desbalance de energía, incrementar la grasa corporal y nuestra salud cardiovascular se tiene que tener claro que esto ocurre si hacemos de su consumo un hábito nutricional.

Comer de vez en cuando plátano frito no va a afectar nuestra buena nutrición, si no hacemos de su consumo un hábito no hay razón alguna para prohibirlo en nuestra vida, en realidad no hay ninguna razón por la que debas de sacar de tu vida totalmente un alimento o bebida, todo puede consumirse siempre en cuando sea con moderación y cuidando los excesos.

También podrías leer: ¡Ponle picante a tu comida! Son muchos los beneficios

Hasta el alimento más sano es malo en exceso ¡No caigas en ello!

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top