Connect with us

#EsTrending

Cuidado con la nueva estafa que llega por WhatsApp

whatsapp

INNOVADOR

Cuidado con la nueva estafa que llega por WhatsApp

Los estafadores siempre buscan alguna forma para lograr quitarle el dinero a los demás y con las alta cantidades de actualizaciones de las nuevas tecnología y lo que se desconoce sobre ellas, han encontrado otro terreno perfecto para ello. En esta oportunidad la aplicación de mensajería instantánea es la herramienta que están usando para ello, tanto que diferentes autoridades en todo el mundo están advirtiendo sobre ello.

En estos momentos son varios los usuarios que han reportado recibir mensajes para activar un novedoso sistema de videollamadas gracias a este servicio, opción que las autoridades han recomendado pasar tomar totalmente por alto y eliminarlo.  Realmente se trata de una estafa con la que los usuarios terminarán pagando los SMS que reciben en su terminal.

Podría interesarte: La nueva función de Whatsapp que puede que nunca conozcas

No es la primera vez que utilizan la difusión de cadenas para este tipo de estafas en la popular aplicación de mensajería instantánea. Sin embargo en esta ocasión ya son muchos los usuarios que han sido engañados al ver que pueden activar las videollamadas de forma gratuita, propuesta que es totalmente falsa.

“¡Disfruta de las videollamadas de WhatsApp! Invita a tu familia y amigos y aprovecha de este nuevo servicio con ellos”, es el mensaje que llega a los chats de los usuarios invitándoles a este nuevo método de fraude y que ya se ha propagado de forma viral. Al hacer clic en el enlace se le redirecciona a una web externa, que no posee conexión alguna con la compañía, donde se le indica al usuario a verificar su identidad, al hacerlo los clientes comenzarán a pagar por cada mensaje corto que reciban.

También podrías leer: Google Allo, el nuevo rival de Whatsapp 

El mensaje se ha vuelto viral gracias al típico “manda a cuatro contactos más” que suelen utilizar este tipo de mensajes, logrando así propagarse rápidamente.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de INNOVADOR

#TRENDING

To Top