Connect with us

#EsTrending

El futuro de Barack Obama después de la Casa Blanca

cover

PERSONAJE

El futuro de Barack Obama después de la Casa Blanca

 

Donald Trump tomará las riendas de la nación estadounidense el 20 de enero del año 2017. Ese día, Barack Obama dejará la Casa Blanca, un lugar que ha sido su hogar por los últimos 8 años…

La mayoría se pregunta cómo será el mandato de Trump y cuáles serán sus primeras acciones como presidente, pero algo interesante, en lo que no muchos piensan, es en qué pasará con su predecesor.

Obama dejará la presidencia con una aprobación creciente, según las encuestas un 53% de la población considera que su desempeño fue positivo, cosa que no suele sucederle a los políticos que ya han permanecido en su posición por dos períodos consecutivos.

badass

Te recomendamos: 8 razones por las que extrañarás a Obama incluso si no fue tu presidente

Aún cuenta con suficiente juventud, en comparación con otros expresidentes. Obama tiene 55 años, solo un año más de los que tenía Clinton cuando terminó su cargo.

Esto lo deja en una posición privilegiada, básicamente tiene “luz verde” para hacer lo que sea que él quiera, puesto que ya no tendrá que rendirle cuentas al gobierno ni regirse por una agenda política.

Poco se ha dicho sobre su futuro, pero ciertas cosas han quedado claras: Obama NO volverá a postularse para ningún cargo público o de elección popular. Así lo han dejado claro, tanto Michelle Obama, como él mismo.

Pero sí planea continuar con sus labores sociales, puesto que durante su mandato creó iniciativas como “My brother’s Keeper” que busca aconsejar a las minorías masculinas de los Estados Unidos para que puedan tener mejores probabilidades para un futuro exitoso.

mbk

Te puede interesar: El histórico (e incómodo) apretón de manos entre Trump y Obama

También se han escuchado rumores de que vuelva a ser profesor de derecho, debido a que en el pasado, daba clases en la Universidad de Chicago.

Otra de las posibilidades es que escriba un libro. Obama ya era un autor publicado antes de llegar a la Casa Blanca; incluso, tenía un contrato con el Grupo Editorial Random House para publicar una novela de no-ficción, que tuvo que posponer cuando inició su mandato. Sus tres libros anteriores “Dreams from My Father”, “The Audacity of Hope” y el libro para niños “Of Thee I Sing” han recaudado más de 15.6 millones de dólares en ventas.

Mientras Obama decide qué hará en el próximo episodio de su vida, ha declarado que permanecerá viviendo en Washington, al menos por un año o dos, para que su hija menor, Sasha, pueda terminar la secundaria.

daughters

Aunque Obama termine por no hacer absolutamente nada (que es muy poco probable que suceda) tiene su futuro asegurado, todo gracias a que el Gobierno Estadounidense les mantiene un salario a todos los expresidentes, como si fueran miembros de un gabinete presidencial, que tiene un valor de unos $205,700 al año. Además, el Estado les proporciona beneficios médicos, seguridad del servicio secreto, una oficina privada y un grupo de empleados a su disposición.

Barack Obama logró cambiar la historia de los Estados Unidos en 8 años de mandato; ahora que cuenta con una muy buena reputación, y la libertad para dedicarse a lo que él quiera, seguramente seguirá cultivando su legado y continuará dando de qué hablar en la palestra pública.

bigshot

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de PERSONAJE

#TRENDING

To Top