Connect with us

#EsTrending

¿Entrenar al aire libre o en el Gym?

entrenar-aire-libre

SALUDABLE

¿Entrenar al aire libre o en el Gym?

Cuando decides empezar a entrenar y dedicar un tiempo al ejercicio, es usual que asalte la duda sobre cuál es mejor, si entrenar en un gimnasio o hacerlo al aire libre. Ambos tienen sus pros y contras, además de que también depende de qué estemos buscando para poder escoger adecuadamente, tus gustos y personalidad también influye.

Gimnasio

Beneficios:

Entrenamiento con mayor intensidad, no tienes que preocuparte por esos elementos externos que pueden afectar tu entrenamiento, como por ejemplo el viento, frío o la lluvia. Permite concentrarte mucho más en tu rutina por lo que obtendrás mejores resultados y oxidaras más calorías.

En el gimnasio cuentas también con una cantidad de máquinas que te ayudan a trabajar mejor cada músculo, además de que es una excelente opción para aquellos que hacen ejercicio antes de ir al trabajo, puesto que al terminar cuentan con duchas y puedes asearte para luego ir a cumplir con la jornada.

También puedes leer sobre: ¿Qué debes llevar en tu bolso de gimnasio?

Contras:

A muchos les ocurre que correr en la cinta por 15 minutos se les hace aburrido, así como con otras máquinas y estar aburrido es un muy mal estado al momento de hacer ejercicio. Una idea es que lleves tu reproductor de música con un buen sountrack preparado, aunque los gimnasios siempre cuentan con buen ambiente musical.

El gimnasio puede distraerte de muchas formas, pero ya es algo que depende de cada quien, en el muchas personas suelen prestar más atención a socializar con los demás o tomarse selfies que a los propios ejercicios, por lo que puedes llegar a olvidar tu objetivo muy fácilmente.

Recuerda que es un sitio donde debes pagar, por lo que si no cuentas con el dinero o se te hace un gasto que pasa tu presupuesto, deberás pasar de él.

Al aire libre

Beneficios:

Te podría interesar: Entrenar con música ¿Bueno o malo?

Reduces la ansiedad, estrés y te relajas más ¿Por qué? Porque el hecho de entrenar en espacios verdes siempre resulta más relajantes que en un lugar cerrado además de que tienes un paisaje frente a ti ¡Disfrútalo!

No tiene ningún gasto, a menos que te inscribas en algún club o clases de bootcamp al aire libre.

Contras:

Al entrenar al aire libre te encontrarás con elementos como la lluvia, frío, viento y demás, por lo que deberás de prepararte para estos escenarios inesperados, además de que pueden llegar a comprometer tus días de entrenamiento seriamente, más aún si es época de lluvia.

No cuentas con máquinas para ejercitar esos músculos específicos, ni las instalaciones para ducharte, por lo que si vas comprometido de tiempo debes tomar en cuenta este factor

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top