Connect with us

Si estás estresado en el trabajo, jugar un videojuego por unos minutos te renovará: estudio

SALUDABLE

Si estás estresado en el trabajo, jugar un videojuego por unos minutos te renovará: estudio

Mucho se ha hablado sobre los beneficios que tienen los videojuegos en las personas que son asiduas a ellos. Algunos creemos en dichas teorías, otros no tanto, y un reciente estudio abre de nuevo la polémica sobre si efectivamente nos otorgan algo positivo.

La investigación concluyó que en aquellos momentos en los que estemos estresados o fatigados en la jornada laboral, podemos jugar un videojuego para que nos renueve incluso más que estar cinco minutos de descanso.

Te recomendamos leer: ¿Podría un videojuego ser la prescripción médica que nos ayude a tratar un padecimiento psicológico?

Un videojuego podría ser incluso más restaurador que un descanso

Videojuego

Imagen de referencia. Getty Images.

Así lo afirmaron varios especialistas de la Universidad de la Florida Central. Los expertos contaron con 66 participantes que utilizaron una computadora para realizar una tarea diseñada para inducir fatiga cognitiva; se trataba de una actividad muy repetitiva y tediosa, todo con el objetivo de disminuir la toma de decisiones y memoria de trabajo.

En un punto determinado se les dio una pausa a los 66 entrevistados. Un grupo realizó una actividad de relajación guiada, otros se sentaron a descansar sin poder usar dispositivo alguno, y otros jugaron un videojuego llamado ‘Sushi Cat 2’.

 

Tomado de YouTube.com / GoGy Games.

Cuando finalizó el intervalo, se analizaron a los tres grupos para determinar cuál se había sentido mejor. El primero tuvo el puntaje más alto para la memoria de trabajo; el segundo no tuvo mayor cambio. Pero el tercero fue el que mejor parado salió.

Según los investigadores, los que jugaron videojuegos tuvieron un mejor estado de ánimo. Asimismo, experimentaron una reducción en la sensación de preocupación y un compromiso mayor con su trabajo. Esto en comparación con los otros dos grupos.

“Jugar un juego de videojuego casual, incluso brevemente puede restaurar las habilidades afectivas de los individuos. Es una actividad adecuada para restaurar el estado de ánimo en respuesta al estrés”.

Sin embargo, en el documento, publicado en ‘Human Factors: The Journal of the Human Factors and Ergonomics Society’, se explica que aún es necesaria más investigación a fin de determinar cuál es la mejor manera para tomar pausas activas y efectivas en el trabajo.

De igual manera, debemos recordar que una muestra de 66 personas es pequeña. Sería necesaria la participación de más personas para conocer si es posible llegar a la misma conclusión.

Ve también: Pronto podrás controlar tu computadora utilizando solo tus ojos.

Más de SALUDABLE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top