Connect with us

#EsTrending

¡Hazlo más sencillo! Encuentra el método anticonceptivo perfecto para ti

Encuentra el método anticonceptivo perfecto para ti

SALUDABLE

¡Hazlo más sencillo! Encuentra el método anticonceptivo perfecto para ti

El cuerpo de cada persona funciona y se comporta de manera distinta eso es un hecho. Esta realidad aplica también para tu vida sexual.

Escoger el método anticonceptivo ideal para ti depende de varios factores entre los que destacan tu salud y si tienes pareja estable.

Revisa con tu médico especialista las opciones que se pueden ajustar mejor a tu rutina diaria y aunque se suele esperar a que otras personas lo prueben antes de decidir, la opinión de un experto siempre es lo más acertado.

Anticonceptivos:

De barrera: como los preservativos masculinos y femeninos, diafragma, capuchón cervical y espermaticidas: entre esta gama destaca el condón, como el más popular y económico de todos.
Son una opción muy eficaz sobre todo contra enfermedades de transmisión sexual.

En el caso del diafragma, es un método cada vez menos utilizado porque entre otras razones debe colocarse unas 6 horas antes de tener relaciones sexuales y supone una antelación no pautada en algunas ocasiones.

Te puede interesar¿Los anticonceptivos te dejan infértil? Este y otros mitos sobre la esterilidad

Hormonales: algunos ejemplos son la píldora, el parche y el anillo vaginal, son buenas y frecuentes opciones siempre y cuando las chicas tengan claro que deben ser pacientes consigo mismas ante los posibles efectos secundarios que estos pueden provocar. Recuerdan su carga hormonal.
Muchos síntomas son pasajeros y soportables, otros no tanto así que debes probar si estás dispuesta y solo así darás con el que te funciona.

Quirúrgicos: destacan el Dispositivo Intrauterino (DIU), la ligadura de trompas y la vasectomía.
Suelen utilizarse por personas que mantiene una relación estable y ya tienen hijos.
Para poderlo implantar se necesita en el caso del DIU un procedimiento más especial y los demás casos demandarán una pequeña intervención quirúrgica.

Escojas el método anticonceptivo que escojas recuerda que es imprescindible el control médico

Te puede interesar: Un anticonceptivo masculino en contra de la igualdad de género

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top