Connect with us

Investigación revela que trabajar más de 39 horas semanales es nocivo para la salud

SALUDABLE

Investigación revela que trabajar más de 39 horas semanales es nocivo para la salud

48 horas semanales es la cantidad de tiempo que se debe invertir en nuestro trabajo en muchas partes del mundo. No obstante, expertos han detectado que estos períodos resultan perjudiciales para nuestra salud física y mental.

Te recomendamos leer: ¡Cuidado! Investigadores advierten que sufrir de depresión aumenta riesgo de morir de cáncer.

Así lo determinaron los Científicos de la Universidad Nacional Australiana, quienes realizaron un trabajo en el que analizaron a más de 8.000 personas.

Según explica Huong Dihn, autor principal de la investigación, trabajar más de 39 horas a la semana “erosiona la salud mental y física de una persona, ya que deja menos tiempo para comer bien y que la gente se cuide a sí misma de forma adecuada”.

En el caso de las mujeres, Dihn y su equipo consideran que las horas laborales deben reducirse hasta las 34 semanales.

“Está demostrado que las mujeres son tan hábiles como los hombres, pero las mujeres normalmente tienen empleos con salarios más bajos y menos autonomía que los hombres. Además pasan mucho más tiempo en el cuidado y el trabajo doméstico”.

“Dadas las demandas extras que se imponen a las mujeres, es imposible para ellas trabajen largas horas a menudo esperadas por los empleadores, a menos que comprometan su salud“, agrega Dihn.

Ve también: ¡Atento a lo que comes! Estos cinco alimentos pueden provocar cáncer.

Los expertos señalan que es importante separar nuestra vida personal del trabajo, además de dejar de lado la antigua creencia de que trabajar más horas nos hará mejores empleados.

Más de SALUDABLE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top