Connect with us

#EsTrending

La cirugía que le regaló 8 meses de felicidad a este niño de la India

surgery

artículo

La cirugía que le regaló 8 meses de felicidad a este niño de la India

 

Son muy pocas las personas en el mundo que están completamente felices con su cuerpo. La mayoría de nosotros, posee al menos uno de los llamados “complejos” que no nos hacen sentir del todo seguros de nosotros mismos.

Para las personas en general, este tipo de pensamientos proviene de la idealización y materialismo que se le ha otorgado a la apariencia física, que es algo proveniente de la televisión, el cine, la moda, y otras áreas de la cultura moderna.

Aunque, ciertamente, existan individuos mucho más agraciados que otros, es una minoría la que presenta complicaciones físicas que de verdad causen un impacto desfavorable en su vida…

Este era el caso de Mahendra Ahirwar, un niño de la India, con 13 años de edad, que veía el mundo al revés.

Mahendra nació con miopatía congénita, una rara enfermedad que afectó el crecimiento de los músculos en todo su cuerpo; y que, por ende, ocasionó que no pudiera sostener su cabeza de forma normal.

Sus padres, Mukesh y Sumitra Ahirwar, estuvieron buscando la ayuda de distintos médicos durante años, pero nadie puedo ofrecerles una solución a la condición de su hijo…

Pero todo parecía que iba a mejorar pronto, puesto que una madre inglesa llamada Julie Jones, se enteró de la situación del pequeño Mahendra y decidió ayudarlo.

Esta mujer se dedicó a reunir fondos para un procedimiento quirúrgico con tecnología de punta, con el objetivo de corregir la deformación del cuello del pequeño. Su labor tuvo mucho éxito, y logró recolectar alrededor de 12.000 libras esterlinas. Y gracias a ella, la operación se llevó a cabo.

La persona a cargo de este trabajo milagroso fue el Dr. Rajagopalan Krishnann, del Hospital Apollo, en la ciudad de Delhi. Pero, lamentablemente la felicidad no duró demasiado…

Según su madre, Mahendra se notaba más animado, a pesar de estar en recuperación; empezó a jugar y a hablar más, e incluso había empezado a aprender a escribir. Pero luego de 8 meses de haber estado en el quirófano, el joven Mahendra falleció.

Aunque la pérdida fue devastadora para sus padres y sus tres hermanos, su familia agradece la oportunidad que le dieron al muchacho de vivir los 8 meses más felices de su vida y aseguran que nunca lo habían visto tan feliz.

Los restos de Mahendra fueron cremados según las costumbres de su familia…

Historias como estas, son las que nos demuestran que vivimos sumidos en preocupaciones banales y que debemos estar agradecidos por lo que tenemos.

¿Quién sabe cuántos de nosotros demostraría tanta fuerza, si nos tocara vivir un día en los zapatos de Mahendra?

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top