Connect with us

¡Lo que todos queríamos! Desayunar helado te hace más inteligente

shutterstock_521222008

Destacado home

¡Lo que todos queríamos! Desayunar helado te hace más inteligente

Desayunar helado es el sueño de muchos y, según la Universidad Tokio Kyorin, también es un factor que te puede hacer más inteligente.

En un estudio realizado por el profesor Yoshihiko Koga, se pidió a los participantes comer helado apenas se despertaban en la mañana y luego los evaluaba en pruebas mentales.

Como resultado, quienes desayunaron helado registraron mayor cantidad de ondas alfas, relacionadas con niveles de alerta mental más altos y menor “irritación”, con lo que rindieron mejor en los exámenes que aquellos que habían tenido un desayuno convencional.

Aunque aún no se ha determinado por qué el comer helado mejoró el rendimiento, se cree que podría ser debido a las reacciones positivas que genera en las personas y la inyección de energía que aporta.

Algunos científicos han criticado el trabajo del profesor Koga, diciendo que hay muchos factores a tomar en cuenta y que el helado no es determinante.

Sin embargo, Koga es un reconocido psicofisiólogo, que ha dedicado su carrera a buscar las conexiones entre las comidas y el rendimiento cerebral. 

 

 

 

Más de Destacado home

#TRENDING

To Top