Connect with us

#EsTrending

¿Mi entrenamiento no ha sido bueno si no estoy adolorida luego?

entrenar-dolor

SALUDABLE

¿Mi entrenamiento no ha sido bueno si no estoy adolorida luego?

No necesariamente debe de dolerte el cuerpo luego de tu entrenamiento para que este haya tenido resultado, en realidad no es un indicador en lo absoluto si tu rutina es buena o no porque ya eso depende de varios factores que explicaré más adelante.

Debes tener en cuenta que ese dolor que queda luego de algunos entrenamientos es por las rajaduras microscópicas que se producen en el tejido muscular, sin embargo esto es totalmente normal solo que no lo notas porque es solo una fatiga, el dolor se presenta cuando hacemos un entrenamiento nuevo o de alta intensidad. ¿Cuándo si debes preocuparte? Cuando quedas adolorida luego de cada ida al gimnasio porque puede que estés realizando los ejercicios de forma incorrecta o hayas realizado un mal movimiento que te tiene al borde de una lesión.

Podría lees sobre: Los mandamientos que debes seguir al ir al gimnasio

Para que tu entrenamiento de resultados debes tomar en cuenta que la base de todo está en la alimentación, un 70% del trabajo recae en ella así que no lo descuides, además también debes tener en cuenta que:

Si te la pasas hablando en el gym o descansando más de lo que te ejercitas.

Si siempre haces la misma rutina sin variar.

Si haces solo cardio/ pesas y no ambas.

Si cuando haces cardio vas a un ritmo donde tranquilamente puedes mantener una conversación.

También podría interesarte: Entrenar con música ¿Bueno o malo?

Entonces allí si te puedo asegurar que tu entrenamiento no dará el resultado deseado, debido a que no dedicas el 100% en tu hora de ejercicio. Recuerda siempre variar las rutinas para que tu cuerpo no se acostumbre, haz pesa y cardio para bajar de talla y tonificar y concéntrate siempre en tu rutina, no dejes que nada te distraiga.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top