Connect with us

#EsTrending

Neymar podría pasar dos años en la cárcel

BARCELONA, SPAIN - NOVEMBER 19:  Neymar JR of Barcelona looks on during the La Liga match between FC Barcelona and Malaga CF at Camp Nou stadium on November 19, 2016 in Barcelona, Spain.  (Photo by Manuel Queimadelos Alonso/Getty Images)

PERSONAJE

Neymar podría pasar dos años en la cárcel

La decisión se habría dado luego de un presunto fichaje fraudulento.

El actual jugador del equipo español, FC Barcelona, se encuentra en serios líos con la justicia.

Vea también: ¿Cristiano Ronaldo admitió ser gay?

Barcelona cifró el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros, sin embargo, la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros.

La fiscalía solicitó que el brasileño pague una multa de diez millones de euros y dos años de cárcel, por el delito de corrupción en los negocios por su fichaje en el club catalán en el 2013. De igual forma, la entidad pidió hasta cinco años de cárcel para el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, por estafa y corrupción, al tiempo que pidieron archivar el caso para Josep Maria Bartomeu, quien está en este momento al frente del club.

Por otro lado,  el grupo DIS (quien tuvo los anteriores derechos sobre la figura del fútbol) pidió medidas más extremas para el caso. “Que Neymar y Bartomeu sean condenados por los delitos de estafa y corrupción, por un lado a penas de cárcel (…) y por otro lado, a ser inhabilitados para que el Sr. Bartomeu no pueda seguir siendo presidente del Barça ni Neymar Jr. jugando profesionalmente en la Unión Europea”, dijeron.

Mientras tanto, la consultora que maneja los negocios del futbolista aseguró: “seguimos tranquilos porque todos los contratos fueron firmados en respeto a los preceptos legales, éticos y morales y con conocimiento del Santos FC y el FC Barcelona”.

“Las partes aún no fueron notificadas ni comunicadas sobre la apertura de la acusación de la Fiscalía y en el momento correcto presentarán su defensa”, agregaron.

¿Cómo finalizará esta historia? Ya veremos estos días…

 

 

 

Más de PERSONAJE

#TRENDING

To Top