Connect with us

#EsTrending

Pensamientos que sabotean tu entrenamiento

entrenamiento-cansado

SALUDABLE

Pensamientos que sabotean tu entrenamiento

Cuando estamos entrenando hay muchos factores que pueden influir en nuestro objetivo, en muchas ocasiones aquello que más peso tiene sobre estas metas no es otro que nuestra mente, que puede ser nuestro aliado más fuerte o el más terrible enemigo al plantearnos una meta.

¿Es la mente tan importante cuando voy a cambiar de estilo de vida? Sí, si sueles tener pensamientos que van enfocados a lo negativo puedes llegar a sabotearte tú mismo en este nuevo objetivo, no solo ocurre con el entrenamiento sino la vida en general: Si tú mente va enfocada al fracaso terminarás actuando en base a ello.

Podría interesarte: ¿Mi entrenamiento no ha sido bueno si no estoy adolorida luego?

Hay algunos pensamientos en particular que pueden afectar terriblemente tu avance, así que identifícalos a continuación y si tienes alguno de los que se menciona trabaja en cambiar eso para evitar sabotearte luego.

Caes en la tentación y decides tirar todo por la borda: ¡Típico! Mientras intentabas mantener a raya el consumo de dulces resulta que no has podido evitarlo y te has comido una porción de torta y comienzas a pensar ¿Si ya me comí eso qué importa lo demás? Entonces te comes un par de galletas, un refresco, pizza en la noche y todo un desastre de calorías por venir; No hagas eso, si caíste en la tentación ¿Qué se le va a hacer? No es el fin del mundo, ya te lo comiste, ahora de nuevo a seguir con una alimentación balanceada, no caer en más tentaciones y seguir con lo nuestro ¿O es que acaso vale la pena tirar todo tu esfuerzo por la borda por un descuido? Además recuerda que estas adaptando un ‘Estilo de vida’ no te estás convirtiendo en esclavo de algo, tampoco está mal que uno o dos días a la semana te des tus gustos.

¿Por qué mi amigo avanza más rápido que yo?: O ¿por qué mi amiga reduce tallas más rápido?, ¿por qué tengo más tiempo entrenando y corro menos que él?, ¿Por qué a ella se le reduce más la grasa abdominal que a mí? Y todas las preguntas donde te comparas con otras personas deben ser sacadas de tu mente ya. Si cumples bien con tu alimentación, haces correctamente tu rutina, te has asesorado con un experto entonces continúa como lo has estado haciendo, ¡No te compares! Cada cuerpo es diferente, las personas poseen diferentes metabolismos, no todas segregan la misma cantidad de hormonas, hay diferentes tipos de cuerpo, hay personas que se adaptan rápido y otras que no, etc. Nunca te compares porque terminarás desanimándote, recuerda que cada quien avanza a su ritmo, lo importante es que nunca dejes de avanzar.

También puedes leer sobre: ¿Por qué la dieta de la sopa no es una buena idea?

¡Quiero adelgazar/tonificar para ayer!: En un mundo donde todo avanza tan rápido que apenas y podemos darnos cuenta en donde estamos parados, es usual que queramos todo de inmediato pero esto no se aplica en lo absoluto a nuestro cuerpo, tienes que tener paciencia. No te mates de hambre con dietas extremas para bajar 5 kilos en una semana y luego recuperarlos por el efecto rebote. Si quieres reducir tallas o tonificar tu cuerpo o parecer a esa persona que tanto idolatras en Instagram por su cuerpo ten en cuenta que los cambios llevan tiempo, que en un mes no vas a deshacer toda la mala alimentación y sedentarismo de años, ¡Paciencia! (Y no, de nada sirve pasar 4 horas en el gimnasio, nada de excesos).

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top