Connect with us

#EsTrending

Que nada dañe tu ‘Black Friday’: la función con la que Google busca ahorrarte las filas

gettyimages-filas-bf

artículo

Que nada dañe tu ‘Black Friday’: la función con la que Google busca ahorrarte las filas

Con las ofertas del ‘Viernes Negro’, la campaña de navidad ha comenzado en varios países del mundo. Millones de personas se acercan a los centros comerciales a fin de adquirir todos los productos para los cuales ahorraron dinero durante parte del año y esto conlleva a que se formen largas filas, pero Google llegó a nuestro rescate.

El pasado año 2015, la compañía introdujo la característica ‘Tiempos populares’ en Google Search y Maps, a fin de que las personas estén al tanto de qué tan concurrido es un sitio dependiendo de los días de la semana, pero en época navideña la función no tiene mucha utilidad. Sin embargo, a partir de esta semana se mostrará a los usuarios la afluencia de estos sitios en tiempo real.

capturagoogle

Capturas de pantalla Gerald Lucero/EsTrending.

Cuando se busque un establecimiento desde los mapas de Google o en su buscador, se verá de color rojo y en tiempo real cuando la tienda esté llena. Asimismo, se exhibirán los horarios en la semana y se notificará si estos pueden variar en alguno de los días.

Te recomendamos leer ¡A salvo en la locura! 10 consejos esenciales para el ‘Black Friday’ 

El objetivo de Google es ayudar a las personas a planificar mejor sus compras durante el Viernes Negro y la temporada navideña. Sin embargo, las novedades estarán disponibles de forma permanente, por lo que funcionarán cuando no queramos cocinar y busquemos a partir de qué hora inicia la entrega de comida a domicilio de un restaurante, o cuando necesitemos acudir al supermercado a comprar diversos artículos y no deseemos encontrar largas filas para pagar.

Más de artículo

#TRENDING

To Top