Connect with us

#EsTrending

¡A salvo en la locura! 10 consejos esenciales para el ‘Black Friday’

gettyimages-black-friday-1000

artículo

¡A salvo en la locura! 10 consejos esenciales para el ‘Black Friday’

El ‘Viernes Negro’ (o ‘Black Friday’ en inglés), se realizará este viernes y muchas personas ya desean participar en esta jornada en la que se registran al menos 13 mil millones de dólares en compras gracias a los bajísimos precios.

Debido a las ofertas, son muchos los que se trasladan a diversos establecimientos a fin de adquirir todos los productos que desean, pero es importante realizar este proceso de forma segura. ¡Debemos salir sanos y salvos!

10 tips para que efectúes tus compras sin mayor problema

Lo primero es determinar cuánto dinero gastar y no excederte del mismo. Durante el ‘Viernes Negro’ vemos muchas ofertas que resultan irresistibles y que parecen mínimas, pero al final del día suman un gran gasto y pueden afectar gravemente a nuestra cuenta bancaria. Decide por anticipado cuánto estás dispuesto a pagar y por cuáles artículos en específico.

Si eres de los que no quiere estar de pie desde las 04:00 A.M. en una fila esperando a que el establecimiento abra arriesgándote a salir decepcionado del mismo por el costo, puedes utilizar páginas como Camelcamelcamel, la cual te ofrece los precios altos y bajos de la gran mayoría de productos que Amazon vende.

Casi todas las tiendas filtran sus anuncios con la etiqueta ‘Viernes Negro’ incluso semanas antes de la celebración. Revisa sus portales para que puedas planificar anticipadamente todo lo que vayas a comprar, algunos que te pueden ayudar son bfads.net, blackfriday.info y DealNews.com.

Comparar precios es otra tarea importante que debes hacer. Páginas como PriceGrabber.com, ShopAdvisor.com y Shopping.com funcionan como guía para ubicar ofertas que puedan ser beneficiosas para tu bolsillo. ¿Prefieres navegar desde el móvil? Prueba la aplicación ‘BuyVia’, disponible en iOS y Android.

Tu teléfono inteligente será tu mejor amigo. Sal con la batería al 100 % e instala aplicaciones que te permitan comparar ofertas, ubicar los sitios con menor afluencia de usuarios y seguir las redes sociales para identificar posibles sorpresas.

Busca la información detallada sobre las especificaciones técnicas y características de lo que vayas a comprar. Además, analiza cómo sería el procedimiento de garantía del mismo. Recuerda también tener en cuenta las devoluciones: el plazo en que puedes hacer este proceso y quién debe costear el gasto.

¿Efectuarás transacciones a través de tiendas online? Primero comprueba que todos sus datos sean correctos y legales: denominación social y nombre comercial de la empresa, nombre de su dueño, dirección, teléfono y correo electrónico. Esta clase de datos comúnmente se muestran en la parte inferior de sus sitios en línea, solo es necesario acceder a los apartados ‘Condiciones generales’, ‘Aviso legal’, ‘Contacto’ o ‘Condiciones de compra’.

LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 28:  People walk past a shopfront on Oxford Street advertising 'Black Friday' discounts on November 28, 2014 in London, England.  Originating in the USA as a sales day that following the Thanksgiving holiday, 'Black Friday' is becoming an increasingly popular shopping day in the UK.  (Photo by Rob Stothard/Getty Images)

Relacionado con el punto anterior. Debes estar alerta y proteger tu privacidad: no facilites tus datos personales sin antes leer cualquier formulario que te pidan completar, así conocerás cuál será el empleo que se le dará a tu información personal y qué puedes hacer en caso de que te veas afectado por un mal uso.

¡No compres de más en las tiendas! En muchos establecimientos te ofrecerán varios accesorios con la adquisición de un solo producto, lo que te hará gastar más de lo que pensaste en un principio. ¿Viste un televisor de 50 pulgadas que deseas conectar con tu teléfono? Compra por anticipado un cable HDMI en comercios minoristas donde el precio puede ser menor, así estarás preparado cuando te pidan pagar de más en el local.

Te recomendamos leer → ¡Ideal para tu bolsillo! Apple patenta iPhone que se podrá doblar a la mitad 

Por último, recuerda que las ofertas que muestran artículos con un bajísimo precio no siempre son las mejores, ya que quizás no los necesites pero su atractivo costo te hizo comprarlos. Ten especial cuidado con las imitaciones, sobre todo en televisores y teléfonos inteligentes, ya que estas son creadas en gran medida para la época del ‘Viernes Negro’. Al momento de la compra, chequea todas sus especificaciones técnicas y compáralas con las publicadas en los portales oficiales de la empresa que creó el dispositivo.

 

 

Más de artículo

#TRENDING

To Top