Connect with us

Sobrevivió a la tragedia de Los Andes y se convirtió en cardiólogo para salvar a 100 mil niños

URUGUAY-CHILE-ANDES-ACCIDENT-SURVIVORS-EXHIBITION

INSPIRATE

Sobrevivió a la tragedia de Los Andes y se convirtió en cardiólogo para salvar a 100 mil niños

Roberto Canessa tenía 19 años cuando el avión donde viajaba con su equipo de rugby se estrelló en Los Andes en 1972, lo que fue conocido como la tragedia de Los Andes.

Tras sobrevivir al impacto y a la dura experiencia de tener que ingerir carne de sus compañeros muertos para sobrevivir, hoy es un reconocido cardiólogo en Uruguay, donde ha salvado la vida de más de 100 mil niños por sus contribuciones a la ciencia y la salud.

Al momento del accidente, Canessa era estudiante de Medicina. Luego que el avión se estrellara, pasó 72 días junto a otros 15 supervivientes en un aislado pico de Los Andes con nieves perpetuas, donde la única opción para sobrevivir fue comer los cuerpos de los fallecidos.

Fue él, junto a otros dos jóvenes, quien cruzó parte de la inhóspita cordillera para buscar ayuda. Al cabo de una travesía de 10 días, el 23 de diciembre lograron encontrarse con la civilización y ser rescatados.

Su increíble vivencia no se detuvo allí. Se graduó de médico, se especializó en cardiología infantil y hasta fue candidato a la presidencia de Uruguay  en 1994.    

Más de INSPIRATE

#TRENDING

To Top