Connect with us

#EsTrending

Tragedia en el mundo del fútbol: 71 muertos y 6 heridos deja accidente de avión del Chapecoense en Colombia

chapecoense-tragedia-1000

HOT

Tragedia en el mundo del fútbol: 71 muertos y 6 heridos deja accidente de avión del Chapecoense en Colombia

Las autoridades colombianas informaron este martes que un avión que trasladaba a integrantes del equipo de fútbol brasileño de Chapecoense se estrelló al noroeste de Colombia. 71 de sus 77 ocupantes murieron en la tragedia aérea.

La aeronave, tipo Bae Avro RJ85 se precipitó a tierra hacia las 22:15 hora local cerca del municipio antioqueño de La Unión. Seis de los ocupantes, entre ellos tres futbolistas, sobrevivieron al siniestro que se registró en medio de adversas condiciones climáticas, según el reporte de la Aeronáutica Civil de Colombia.

EN VIVO | Minuto a minuto los detalles de la tragedia aérea que enluta al fútbol mundial 

La selección de Argentina utilizó esta misma aeronave hace 18 días para trasladarse a un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Te recomendamos ver -► Destrozados: los jugadores no convocados del Chapecoense reaccionan a la tragedia en el camerino 

“Una aeronave procedente de Bolivia de la empresa Lamia con matrícula LMI 2933 RJ 80 se accidentó en el cerro El Gordo, en cercanías al municipio de la Unión, Antioquia, con 72 pasajeros y 9 tripulantes a bordo, los cuales pertenecen al equipo Chapecoense de Brasil”, reseña un comunicado de la Aeronáutica colombiana.

Horas más la tarde la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres confirmó que eran solo 77 los ocupantes de la aeronave.

Por su parte, Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil informó que antes del accidente la tripulación reportó fallas eléctricas.

“No existe evidencia de combustible en la aeronave”, manifestó el funcionario sobre la posibilidad de que el avión se hubiese quedado sin gasolina antes de llegar al aeropuerto.

El general José Gerardo Acevedo, jefe regional de la policía,  había reportado de forma preliminar 76 muertos y cinco sobrevivientes.

Hacia la final de la Sudamericana

El equipo brasileño se trasladaba a la ciudad de Medellín para disputar este miércoles el partido de ida por la final de Copa Sudamericana con el Atlético Nacional (Colombia).

Según reportan medios colombianos el club cambió a último minuto sus planes de vuelo por una decisión de la autoridad de la aviación de Brasil. La delegación viajó hacia la ciudad de Medellín en un avión comercial y no en un vuelo chárter como estaba previsto inicialmente.

Lista de sobrevivientes: 

Más de HOT

#TRENDING

To Top