Connect with us

#EsTrending

Un anticonceptivo masculino en contra de la igualdad de género

cover

artículo

Un anticonceptivo masculino en contra de la igualdad de género

 

En general, muchos opinan que la industria farmacéutica es bastante machista en lo que se refiere al desarrollo de anticonceptivos.

Con “muchos”, nos referimos a grupos feministas.

La mayoría, sino la totalidad, de los métodos hormonales para la prevención del embarazo, son de consumo femenino. Esto quiere decir que las mujeres que quieren tener control de su sexualidad, se ven recompensadas por un montón de efectos secundarios y repercusiones en su salud.

Hasta ahora nada nuevo.

Pero la reciente creación de un anticonceptivo hormonal de uso masculino, ha revelado que tal vez el machismo farmacéutico no sea un mito de los grupos radicales feministas.

 

women

¡Muy bien, chicas!

Te recomendamos: Desmintiendo los mitos de los anticonceptivos

Se trata de una inyección que aún no está disponible en el mercado, y sus contratiempos en ese aspecto, se deben a la mala recepción que ha tenido con los grupos masculinos que han participado en las pruebas de su uso.

A pesar de que esta droga ya cuenta con un 96% de efectividad comprobada, posee con una serie de efectos secundarios que los hombres encuentran intolerables…

cry

La lista es la siguiente: depresión, dolor muscular, cambios de humor, acné y una libido variable. Si los síntomas te parecen conocidos, es porque son exactamente los mismos que los de la pastilla anticonceptiva combinada.

La única diferencia es que, en vez de permitir la venta de este producto, los farmaceutas han decidido invertir más dinero en el proyecto para encontrar una forma de disminuir tantos efectos secundarios.

También te puede interesar: ¿Los anticonceptivos te dejan infértil? Este y otros mitos sobre la esterilidad

Eso no tiene nada de malo, pero sí demuestra que la industria no está dispuesta a hacer mayores inversiones cuando son las mujeres a las que se les obliga a conformarse con una gran lista de efectos secundarios.

Hay que admitir que, en este caso, las feministas tienen la razón.

Todo tipo de medicamentos deberían pasar por un sistema riguroso en el cual se respete la comodidad del usuario sin importar a qué género pertenezca…

¿Quién lo diría? La medicina es machista…

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top