Connect with us

Vendió un videojuego retro de Nintendo y se compró una casa

nes

WOW

Vendió un videojuego retro de Nintendo y se compró una casa

 

El mundo de los coleccionistas nunca se ha caracterizado por ser convencional.

Algo que puede ser basura para muchos, podría resultar en un tesoro para otros. Y son muy pocos los que corren con la suerte de saber identificar dichas rarezas…

En los videojuegos, la historia no cambia. A pesar de que una entrega pudo terminar siendo un fracaso, su escaso número de copias podría convertirla en una pequeña mina de oro…

Este es el caso de “Stadium Events” uno de los peores juegos del Nintendo Entertainment System, también conocido como NES.

Este juego tiene una puntuación de 1.5 estrellas de 5, en el libro Ultimate Nintendo: Guide to the NES Library 1985-1995 publicado por Pat Contri, uno de los críticos más respetados en el mundo de los videojuegos retro. Y aun así, puede llegar a tener un valor de $30.000.

Sí, leíste bien. Treinta mil dólares… por un pésimo videojuego de los 80.

Su valor recae en que sólo existen unas 2.000 copias en todo el mundo, de las cuales solo 200 se vendieron en Estados Unidos y tan solo 2 se conservan en su caja original.

Apuesto a que te arrepientes de haber dejado que tu mamá botara a la basura todos esos cartuchos. ¿No?

Lo más impresionante de todo, es que una mujer llamada Jennifer Thompson, en Carolina del Norte (EEUU) lo compró por tan solo $8.

shutterstock_526043737

¡Esta noche nos vamos de fiesta!

Jennifer no tenía la mejor vida, puesto que vivía en un remolque y estaba pasando por problemas económicos: apenas tenía $30 en su cuenta bancaria.

Un día estaba de paseo y entró a una tienda llamada Steele Creek, y vio algo que le llamó la atención.

Era un videojuego de NES cuyo título marcó su memoria, puesto que Jennifer había leído un artículo de los juegos más valiosos del mundo. En ese momento, corrió hacia el McDonald’s que estaba al otro lado de la calle y usó su conexión Wi-Fi para verificar que no se equivocaba.

Estaba en lo cierto, era Stadium Events, y en la tienda lo vendían por $8.

A pesar del poco dinero que le quedaba, se arriesgó y compró el videojuego, con temor de que el vendedor la descubriera y se negara.

shutterstock_492174055

“¿Acaso quieres engañarme?”

 

Te recomendamos: Nintendo Switch: La consola para jugar como, donde y con quien quieras

Por suerte, el vendedor nunca se enteró de lo sucedido, y poco tiempo después, Jennifer vendió el videojuego por $25.000 en una subasta online.

La chica logró pagar sus estudios, resolver su situación económica y ahora vive en una pequeña casa con su marido.

Es cierto, no son millonarios, pero no está nada mal para tratarse de un videojuego… que compró por el mismo precio de lo que cuesta un portarretratos en Ikea.

shutterstock_517841494

Más de WOW

#TRENDING

To Top