Connect with us

¿Hay beneficios en la ingesta y uso del semen? Mitos y verdades sobre esta ‘bebida espirituosa’

Semen
Storyblocks.

TABÚ

¿Hay beneficios en la ingesta y uso del semen? Mitos y verdades sobre esta ‘bebida espirituosa’

El semen siempre ha sido motivo de controversia, especialmente cuando hablamos de si tiene o no beneficios. Muchos tabúes giran en torno a esta sustancia, y por ello es poco lo que se habla sobre los aspectos positivos que puede tener para el cuerpo.

Algunas personas pueden sentirse con miedo cuando piensan en consumir el semen de su pareja, mientras que el hombre puede experimentar un alto grado de placer. Sea como fuere, en Es Trending recolectamos un número de beneficios que, según estudios, tiene el semen.

Mira también: ‘El beso de Singapur’: así es la técnica sexual con la que podrías alcanzar un orgasmo legendario.

Siete sorprendentes beneficios del semen

01. Suaviza la piel

Estudios han determinado que el semen tiene un antioxidante llamado espermina. Este ayuda en la disminución de la arrugas, alivia el acné e incluso suaviza la piel; su eficacia es tal que una empresa de Noruega sintetizó la espermina a fin de comercializarlo en sus cremas faciales, en las que lo utiliza como ingrediente principal.

02. Alto contenido de proteínas

Según la Health Services Columbia University, el semen contiene las siguientes sustancias: fructuosa, ácido ascórbico, ácido cítrico, zinc y enzimas. Todas ellas pueden llegar a compararse con los ingredientes de una bebida energética.

03. Antidepresivo

Investigadores de la Universidad de Nueva York aseguran que el semen reduce los síntomas depresivos en las mujeres. Para ello se basaron en un estudio de varias mujeres, las cuales mantuvieron sexo sin condón y por ello presentaron niveles de depresión más bajos que los de otras féminas.

04. Mejora la calidad de sueño

Científicos de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés), afirman que el semen tiene algunas sustancias como la melatonina. Ella ayuda a combatir los trastornos de sueño que pueden sufrir las personas.

05. Alivia las náuseas matutinas

Gordon Gallap, investigador de la Universidad de Albania, afirma que el semen es capaz de aliviar las náuseas matutinas de mujeres embarazadas. El experto señala que ingerir el semen del padre del niño puede resolver el inconveniente; no obstante, sus declaraciones son muy cuestionadas por los demás especialistas.

06. Control de la ovulación

La University de Saskatchewan, en Canadá, sugiere que el semen tiene una proteína que tiene incidencia directa en las zonas del cerebro femenino, la cual es responsable de regular la ovulación de las mujeres.

07. Almacena información

Investigadores de la Universidad de Harvard detallaron que el semen es capaz de almacenar un petabyte de información en 1,5 miligramos de ADN, lo que equivale a un milímetro cúbico de semen. Recordemos que la eyaculación promedio cuenta entre dos y seis mililitros cúbicos, por lo que puede almacenar hasta cuatro petabytes de datos.

Los beneficios del semen han sido estudiados con el paso de los años. No obstante, algunos también sugieren que su ingesta puede derivar en ciertas enfermedades.

Te puede interesar: ¿Te lo han propuesto? Esto es lo que debes tener en cuenta para tu primera relación anal.

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top