Connect with us

Científicos detectan que el semen humano alberga virus como el Zika o la Chikungunya

Semen
Creative Commons.

TABÚ

Científicos detectan que el semen humano alberga virus como el Zika o la Chikungunya

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos, además de Alex Salarm y Peter Horby, científicos de la Universidad de Oxford, confirmaron que el semen humano contiene distintos virus que pueden ser peligrosos. Dos de ellos son el Zika y la Chikungunya, que en 2016 golpearon fuertemente algunos países de América Latina.

La curiosidad de los expertos surgió luego de leer algunos reportajes científicos. En los mismos se explicaba que los virus podían durar hasta seis meses en el semen; asimismo, se explicaba que el mismo podía ser transmitido a otra persona a través de una relación sexual.

Fue allí cuando comenzaron la investigación a fin de determinar cuántos virus podían vivir en el semen. También querían identificar cuáles de ellos podían contagiarse cuando se tuviera intimidad.

Te recomendamos leer: Estudio revela que puedes sufrir de impotencia sexual si consumes este común medicamento.

El semen puede albergar al menos 27 virus

Espermatozoide

Imagen de referencia. Creative Commons.

Los especialistas realizaron numerosos estudios y hallaron que al menos 27 virus pueden encontrarse en el líquido seminal. Detallan además que todos son de 13 familias distintas, de los que destacan los adenovirus, responsables de padecimientos como conjuntivitis, resfrío común, bronquitis, neumonia o malestar digestivo.

Otros virus hallados comparten familia con el causante del Ébola o la fiebre de Lassa, un mal que causa sangrados y dolores corporales. De igual forma, se detectaron otros como el de las Hepatitis B y C, el virus de Marburgo y los causantes de la mononucleosis.

Vía coito pueden ser transmitidos algunas, pero los expertos señalan que no es la vía más recurrente elegida por los virus para reproducirse.

VIH

Zika

Ébola

Herpes 8

Marburgo

Hepatitis B y C

Herpes simplex 1 y 2

Virus de Leucemia Humana de células tipo 1

Los resultados se publicarán en el próximo número de la revista Emerging Infectious Diseases. Sin embargo, los investigadores detallan que no hay que alarmarse, ya que el que estén en el semen no significa que tengan plena capacidad de replicarse.

Ve también: El sexo es la forma más efectiva para combatir el malestar general: estudio.

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#ASTRAL

#TRENDING

Entradas recientes

To Top