Connect with us

Estudio revela que la tecnología nos está volviendo sexualmente explícitos

Porno de venganza
Creative Commons.

TABÚ

Estudio revela que la tecnología nos está volviendo sexualmente explícitos

Con la omnipresencia de internet y el avance de la tecnología muchas cosas han cambiado en la sociedad. Ya podemos pedir pizza sin tener que ir a un local, entender otros idiomas con una app, e incluso pronto podremos controlar las computadoras con los ojos. Otro aspecto que ha cambiado es lo mucho que las personas se han desinhibido sexualmente.

El sexo ha sido uno de los ámbitos más explotados en internet, y ello ha llevado a que las personas sean más abiertas. Así lo concluyó un estudio hecho por el Kinsey Institute, en el que se asegura que “puedes aprender cosas sobre el sexo gracias a tu teléfono inteligente”.

Te recomendamos leer: Masturbarse 21 veces al mes tiene un gran beneficio y la ciencia lo confirma.

Muchos usan apps para ser más abiertos sexualmente

Sexualmente

Imagen de referencia. Creative Commons.

En la investigación se encuestaron a 140.000 personas provenientes de 198 países. Allí se descubrió que un porcentaje variable de los encuestados emplean una app de citas con distintos fines: hallar pareja o tener un encuentro sexual de una noche.

En el caso de Suiza, 46 por ciento de los participantes dijo darle este uso a las herramientas móviles; en contraste, los rusos no son tan dados a la práctica, siendo solo un tres por ciento quienes la aplican.

Idan Tin, presidenta ejecutiva de Clu, una aplicación para monitorizar el período femenino, explicó que podemos conocer a nuestra alma gemela “presionando un botón, o aprender cosas sobre el sexo gracias a tu teléfono inteligente”.

“Nuestro reporte nos permite examinar esos comportamientos y ver cómo difieren en culturas diferentes, orientaciones sexuales diferentes o grupos de edad. A pesar de que los apps sean muy comunes en tantos países y culturas, la tecnología todavía no domina nuestras vidas sexuales y relaciones. Es sólo una parte del conjunto”.

Te puede interesar: Los hombres que consumen contenido para adultos desde niños pueden sufrir esta tendencia.

El ‘sexting’ se ha convertido en una de las prácticas más famosas

Sexualmente

Imagen de referencia. Creative Commons.

Sin embargo, una actividad que cada vez cobra más popularidad es el ‘sexting’. Esta se trata básicamente del envío y recepción de mensajes sexualmente explícitos, y es justo esta práctica la que los encuestados reconocieron que hacían a gran escala.

Un 67 por ciento de ellos manifestó haber probado el ‘sexting’ alguna vez en su vida. Los sudafricanos son los más aficionados, ya que un 74 por ciento de ellos confesó haber ‘sexteado’. En contraste, quienes menos realizan esta actividad son los surcoreanos, con un 30 por ciento.

En el caso de Colombia la cifra está entre las más altas: un 62 por ciento de los consultados ha ‘sexteado’. Un 31 por ciento de ellos ha empleado el video para añadir más diversión a la mezcla.

Amanda Gesselman, investigadora del Kinsey Institute, señaló algo importante. “La cantidad de gente que ha sexteado es muy superior a nuestras investigaciones previas”.

“Este incremento sugiere que la incorporación de la tecnología en nuestras vidas se está normalizando. El sexting se está convirtiendo en un nuevo paso, pero normal, en una relación sexual o romántica”.

La orientación sexual de los encuestados también arrojó datos interesantes. El 28 por ciento de los heterosexuales aseguró que ha utilizado apps de citas; 44 por ciento son bisexuales o pansexuales; 49 por ciento homosexuales y 55 por ciento pertenecen a la comunidad ‘queer’.

“No hay una respuesta clara. Algunos investigadores han especulado que estar en relaciones que ya son ‘en contra de la norma social’ puede crear una mayor apertura de mente respecto a otros estilos no normativos de relaciones”, concluyó Gesselman.

Ve también: Estudio revela que tener sexo al menos una vez por semana retrasa el envejecimiento en las mujeres.

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top