Connect with us

Cómo ser una mujer multiorgásmica: especialista afirma que todas pueden llegar a serlo

Multiorgásmica
Storyblocks.

TABÚ

Cómo ser una mujer multiorgásmica: especialista afirma que todas pueden llegar a serlo

Cualquier mujer puede llegar a ser multiorgásmica; así lo afirma la sexóloga y directora del Institut de Sexología de Barcelona, Francisca Molero. La experta explica que para llegar a este punto es necesario de un entrenamiento y un aprendizaje, lo cual ayudará a favorecer la respuesta sexual.

Molero señaló que también entran en juego otros factores. La edad, las expectativas sexuales, la motivación y el estado físico juegan un papel importante al momento de intentar llegar a un orgasmo múltiple.

Te recomendamos leer: ¿Hay beneficios en la ingesta y uso del semen? Mitos y verdades sobre esta ‘bebida espirituosa’.

Tres aspectos importantes para ser multiorgásmica

Multiorgásmica

Imagen de referencia. 

Según declaraciones recogidas por el medio Mujer Hoy, Molero detalla que primeramente es necesario saber cuáles son las señales fisiológicas del orgasmo; asimismo, resalta que es relevante evitar expectativas preconcebidas y contar con una dosis de curiosidad. Es importante dejar de lado los aspectos morales.

“Hoy en día la sexualidad de lo que menos se nutre es del instinto. Olvidamos muchas veces que la sexualidad es una capacidad que se tiene que desarrollar a la que hay que dedicar tiempo, necesita de un aprendizaje donde la parte práctica es importante, pero también lo es el conocimiento”.

Primeramente, la sexóloga manifiesta que no se deben confundir las expectativas en solitario como la masturbación, a las que se tienen con una pareja sexual. En este último caso “delegas en otra persona una parte de esa búsqueda del placer”. Revela que no se deben tener perspectivas falsas que se basen, por ejemplo, en modelos de pornografía; señala que esto puede producir frustración cuando no se logra el mismo resultado.

Es menester hablar con la pareja sobre lo que les gusta y lo que no en el sexo, a fin de que no se sientan incómodas al momento de practicarlo. Además, comenta que debe haber una relajación plena al momento de la intimidad.

“Cuando hablamos de que a la hora de mantener una relación sexual tenemos que estar relajados, nos referimos a la mente, no al cuerpo. El sexo es tensión muscular, máxima sensibilidad y actividad en el cuerpo, pero relax en la mente”.

También considera que es importante conocer el estado de la vagina: saber cómo funciona e incluso conocer si es capaz de relajarla o contraerla a voluntad. Finalmente, explica que es necesario entrenar el músculo de la vagina y la movilidad de la pelvis, además de ser curiosa para favorecer la respuesta sexual.

Ve también: ¿Por qué las mujeres son cada vez más infieles? Experta descarta que sea por amor.

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top