Connect with us

¿Qué ocurre tres minutos después de morir? Esto reveló un experto en cuidados intensivos

EFE

TABÚ

¿Qué ocurre tres minutos después de morir? Esto reveló un experto en cuidados intensivos

Conocer qué ocurre después de morir es todo un misterio para la ciencia y los agnósticos, pero ahora el médico intensivista Sam Parnia, ha dado una ‘luz’ sobre la enigmática temática.

Mira también: ¿Qué tan cierto es que el alma pesa 21 gramos?

via GIPHY

De acuerdo a la experiencia de pacientes que sufrieron un paro cardiaco y minutos después recuperaron sus signos vitales tras ser reanimados, Parnia asegura que al morir las células cerebrales continúan activas y por ende, los fallecidos pueden llegar a ser conscientes de su propia muerte.

Parnia, quien también es director de cuidado crítico de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, indicó que los muertos son capaces de oír a quienes los rodean e incluso llegan a ver una luz cálida y sentir una paz sorprendente.

via GIPHY

El ‘desdoblamiento’ también tendría lugar en esta etapa: un muerto puede llegar a ver su cuerpo tras fallecer y contemplar el panorama ‘como si estuviese volando’ sobre él.

Te puede interesar → ¡De no creer! Joven en Perú fue sacado del ataúd en medio de su velorio porque estaba vivo

Para la investigación, el médico analizó a más de 2.000 pacientes que tuvieron un paro cardiaco y fueron reanimados; solo 330 de ellos sobrevivieron. De esos casos, 55 reportaron haber sentido felicidad, calma o una luz brillante tras ‘morir’.

via GIPHY

“No fue su imaginación, ya que los médicos y enfermeras certificaron cada cosa que dijeron”, dijo el experto para responder a sus detractores.

Los pacientes analizados tardaron alrededor de tres minutos en regresar a un estado de consciencia o alerta. Generalmente, los esfuerzos de reanimación tardan hasta 10 minutos.

“Los médicos han podido resucitar luego de 4 y 5 horas después del paro cardiaco. Después de 8 horas es imposible”, añadió el investigador.

Con información de: Semana.com

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top