Connect with us

Las personas pueden dejar de estar enamoradas: psicóloga da unos sencillos pasos para lograrlo

Enamoradas
Storyblocks.

TABÚ

Las personas pueden dejar de estar enamoradas: psicóloga da unos sencillos pasos para lograrlo

Hay una enorme cantidad de situaciones en las que las personas que están enamoradas de alguien pueden resultar perjudicadas. Entre las más comunes se hallan cuando intentan olvidar a una ex pareja, cuando tienen algún amor platónico no correspondido, o estar sumergida en una relación infeliz.

Muchas no hallan qué hacer en esos momentos, y entran en una etapa de deterioro. Algunos efectivos derivados de esto se ven tanto física como psicológicamente, exponiendo al cuerpo a emociones que resultan negativas. ¿Es posible ‘matar’ el amor hacia otra persona? Una psicóloga considera que sí.

Te recomendamos leer: ‘El beso de Singapur’: así es la técnica sexual con la que podrías alcanzar un orgasmo legendario.

Las personas pueden dejar de estar enamoradas en dos sencillos pasos

Enamoradas

Imagen de referencia. Storyblocks.

La doctora en filosofía, experta en coaching y psicología, Maite Nicuesa, señala que el primer paso es acabar con el pensamiento autodestructivo.

“Existen formas de pensar que son autodestructivas. Por ejemplo, evita pensar que nunca vas a encontrar a alguien especial. Evita todo pensamiento que te vincule al rol de víctima. Asume la situación tal y como es cortando las alas del pensamiento. Cuantos menos juicios de valor hagas a partir de tus vivencias mucho mejor. Es lo que pensamos a partir de una realidad lo que nos hace sentir peor que la realidad misma”.

“Querer dejar de estar enamorado comienza por una decisión personal”, afirma.

“La decisión de querer dejar de sufrir y de pasarlo mal cuando estás llamado a disfrutar de la vida y a ser feliz”.

La segunda sugerencia es actuar “con indiferencia de una forma consciente para olvidarte de esta persona”.

“No recurras a los celos o a la indiferencia como arma de seducción. No esperes nada más de esa historia, cierra el capítulo para poder avanzar. Aunque estés triste, es importante que no te encierres en casa y que sigas manteniendo el contacto con tus amigos. De lo contrario, se suman dos sufrimientos tan importantes como el desamor y el aislamiento”.

También recomienda a las personas evitar ver comedias románticas, ya que muchas de ellas “alimentan estereotipos equivocados del amor y que pueden no ser muy constructivas en un periodo de desamor”.

Te puede interesar: Tener relaciones sexuales fuera de la cama es importante y los expertos lo avalan.

¿Por qué las mujeres son cada vez más infieles? Experta descarta que sea por amor

Infieles

Imagen de referencia. Storyblocks.

La infidelidad no es algo nuevo: ha estado presente a lo largo de la historia. Muchos han arrojado teorías sobre los motivos por los cuales las personas son infieles; algunos afirman que puede ser por dinero, otros por amor. No obstante, una experta considera que no es por ninguna de estas razones.

Alicia Walker, socióloga y autora del libro ‘La vida secreta de la mujer infiel: poder, pragmatismo y placer en la infidelidad de las mujeres’, explicó algo particular. Para ella, no es que la infidelidad por parte de las mujeres ha aumentado en el mundo, sino que ahora son más las que lo admiten.

 

En declaraciones recogidas por ‘El País‘ de España, Walker explica que muchas mujeres que han llegado a su consultorio son infieles porque “provenían de matrimonios sin sexo o de relaciones sexuales pobres, sin orgasmos”. “En otras palabras, no obtenían la frecuencia ni la calidad sexual que deseaban”, explicó.

“La mayoría de los sujetos de mi muestra reconocían que amaban a sus maridos y querían permanecer en pareja, pero estaban cansadas de no obtener lo que buscaban en el terreno erótico. Tener una aventura era una manera de satisfacer sus deseos, pero también de salvar su matrimonio porque si permanecían insatisfechas, tal vez acabarían abandonando a su pareja por otra más competente sexualmente”.

Entretanto, la psicoterapeuta belga Esther Perel, autora del libro ‘Estados de las aventuras: repensando la infidelidad’, señala que la infidelidad en mujeres ha aumentado un cuarenta por ciento desde la década de los 90, mientras que la de los hombres estaría estable.

“Una aventura es una de las pocas veces en las que realizan algo para sí mismas. En esos espacios secretos es donde, por fin, anteponen su valor y sus deseos a los de los demás (…) las infidelidades tienen poco que ver con el sexo y mucho con el deseo, por eso ocurren hasta en relaciones abiertas, donde supuestamente hay libertad para probarlo todo. El comentario universal que oí en boca de todas las personas que habían engañado a sus parejas era siempre el mismo: ‘Me sentía vivo de nuevo'”.

Explica además que esto puede estar vinculado con la búsqueda de la igualdad entre el sexo femenino y el masculino.

“Las mujeres pierden su autonomía en la familia, los hijos, la pareja; porque durante siglos ha sido así y porque todavía existe la idea de que ella es la que debe cuidar de los niños y el marido. Las mujeres casi siempre hacen lo que deben, y pocas lo que quieren”.

Finalmente, Alicia Gallotti, sexóloga y escritora, cuenta que todos los infieles tienen algo en común: no quieren implicaciones emocionales o que sea con mucha frecuencia.

“Había muchas razones para ponerle los cuernos a la pareja, pero las más comunes eran las de las señoras, ya maduras, que habían pasado a ser invisibles y buscaban ‘encarnarse’ de nuevo”, detalla.

“Otras querían hacer realidad la fantasía sexual de la infidelidad. Estaba también la mujer que había sido engañada por su marido, le había perdonado y ahora quería experimentar ella lo mismo y, por supuesto, las que vivían en matrimonios asexuales, aunque se llevaban bien con su pareja y no querían romper. Lo que si era común a todas es que buscaban solo una aventura pasajera y evitaban que la cosa se alargara o tuviera implicaciones emocionales. Todas eran muy prudentes, porque si eran descubiertas temían que se les pudiera quitar la custodia de los hijos”.

Ve también: ¿Quiénes se aburren primero en el sexo, los hombres o las mujeres?

¿Opinas que las expertas están en lo correcto o erradas? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top