Connect with us

Tener relaciones sexuales fuera de la cama es importante y los expertos lo avalan

Relaciones sexuales
Storyblocks.

TABÚ

Tener relaciones sexuales fuera de la cama es importante y los expertos lo avalan

Es común pensar que el único sitio para tener relaciones sexuales es la cama. Muchos piensan que es el lugar más cómodo de toda la casa; además, a otros tantos no les produce deseo realizar el acto en otra zona de la vivienda, sino que encuentran la cama como la ideal.

Si bien la cama es donde se ofrece mayor comodidad, seguridad y tiempo ilimitado, existen otros sitios que pueden ser explorados.

Te recomendamos leer: Toma nota: esto es lo que los hombres notan durante las relaciones íntimas.

La cama no es el único lugar para tener relaciones sexuales

Relaciones sexuales

Imagen de referencia. Shutterstock.

Una investigación hecha en Estados Unidos reveló que al menos un 67 por ciento de las parejas que tienen relaciones sexuales fuera de la cama, son capaces de alcanzar un nivel de excitación más alto y con mayor facilidad.

Los expertos recomiendan a las personas a explorar otros sitios a fin de mantener una mayor variedad. Explican, por ejemplo, que si se tiene sexo en diversos lugares como la ducha, no hay necesidad de quedar abrazos durante un largo período de tiempo y sostener largas conversaciones.

No obstante, resaltan que todo lo que sucede luego del sexo es importante: la conexión que brinda, la cercanía establecida, y la confianza que se tiene con la otra persona para decirle lo que nos pasa por la mente.

Te puede interesar: Los hombres que consumen contenido para adultos desde niños pueden sufrir esta tendencia.

¿Quiénes se aburren primero en el sexo, los hombres o las mujeres?

Sexo

Imagen de referencia. Shutterstock.

Un grupo de científicos se encargó de determinar cuál de los dos sexos es el que pierde más rápido el interés en la cama: los hombres o las mujeres. A pesar de que en un primer momento se puede pensar que son los hombres, el estudio de hecho concluyó que son las mujeres.

Al parecer, el interés sexual por la pareja estable disminuye más rápido en las mujeres que en los hombres. Los expertos explican el porqué de esta situación.

Por años se ha pensado que la pérdida de interés sexual está relacionada a varios factores: baja libido, dolores en distintas partes del cuerpo, entre otros. No obstante, un estudio hecho en Gran Bretaña reveló que el problema es aburrimiento, no apetito sexual; detallan además que las mujeres se aburren más rápido de sus esposos que ellos.

Para llegar a esta conclusión, científicos de la Universidad de Southampton, Inglaterra, entrevistaron a 11.000 participantes. Todas tenían parejas estables con un tiempo de entre uno y cinco años: solo un 15 por ciento de los hombres manifestaron la pérdida de las ganas de tener sexo; el número ascendió exponencialmente en el caso de las mujeres, ya que la misma situación le ocurrió a un 45 por ciento de ellas.

Parece que entre más antigua la relación, más se pierde el interés sexual. En las parejas que tenían entre cinco y quince años juntas, el porcentaje asciende aún más: 137 por ciento.

Hay otro factor a tomar en cuenta; en la investigación se revela que ser madre puede matar completamente la pasión. Las mujeres que tienen hijos y un esposo serían 50 % más infelices con su vida sexual en comparación con aquellas que no tienen descendencia.

Según explican los especialistas, la razón es que luego del parto sienten más dolor durante el sexo. Asimismo, están más agotadas por la crianza del infante.

Daniel Bergner, autor del libro ‘What Women Want’, manifestó que el deseo puede descender continuamente en una relación con un hombre, así el de ellos se mantenga alto. Detalló además que no tiene nada que ver con pérdida de interés en el sexo, sino en que se interesan menos en su pareja estable.

No obstante, resaltó que ello no significa que puedan caer más fácil en la infidelidad, aunque sí explica que, al igual que los hombres, no están programadas biológicamente para la monogamia.

Expertos en el tema recomiendan emplear de nuevo técnicas de seducción para conquistar otra vez a la pareja. El sexólogo Alonso Peña explica que es bueno experimentar.

“Se vale probar todo, siempre y cuando esté en la dinámica del consenso y del autocuidado. Es bueno estar experimentando”.

Te puede interesar: ¿Te gusta ‘sextear’ por WhatsApp? Ten cuidado: tu conversación puede ser distribuida sin que lo sepas.

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top