Connect with us

¡Ponlos en práctica! 5 trucos para sacarle el máximo provecho a Instagram

Instagram
Getty Images.

TIPS

¡Ponlos en práctica! 5 trucos para sacarle el máximo provecho a Instagram

Instagram no es una red social solo para subir fotos y videos, o para ver ‘Historias’. La plataforma tiene muchas más funciones que algunos usuarios desconocen; si te consideras un consumidor experimentado, puedes poner a prueba tus conocimientos en este artículo.

En Es Trending te dejamos cinco trucos avanzados para que intensifiques aún más tu presencia en el portal.

Te recomendamos leer: Filtros para fotos y la posibilidad de enviar dinero a través de la aplicación: lo nuevo de WhatsApp.

1. Almacena las publicaciones de otros en tu perfil de Instagram

Instagram

Capturas de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

Hace algunas semanas, Instagram añadió una herramienta que nos permite guardar la publicación de otra persona. La idea de esto es tenerla almacenada en nuestro perfil en caso de que queramos verla más tarde; lo mejor de ella: más nadie puede saber el contenido que tenemos en ese apartado.

Para conservar el material que queramos solo necesitamos ubicar el material. Acto seguido, pulsamos en el icono de marcador en la parte inferior derecha del mismo y luego lo encontraremos en el apartado que tiene el mismo botón.

2. Chequea de nuevo las publicaciones a las que les diste ‘me gusta’

Instagram

Capturas de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

Otra opción para reemplazar la anterior es darle ‘me gusta’ a las publicaciones que desees. Cuando quieras revisarlas nuevamente, solo necesitas acceder a tu perfil y pulsar en ‘Publicaciones que te gustaron’.

En ese apartado se muestra una galería con cada una de las fotos, álbumes y videos a los que les diste ‘like’. Por supuesto, se mostrará desde los más recientes hasta los antiguos.

3. Archivar publicaciones

Instagram

Capturas de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

En caso de que te hayas arrepentido de publicar alguna imagen poco favorecedora, pero no quieres eliminarla, puedes archivarla.

Ve a la foto que deseas ocultar, pulsa en el menú ‘ toca en ‘Archivar’.

Te puede interesar: Android puede salvar la vida de sus usuarios mientras que iOS no: aquí la razón.

4. Silencia a los usuarios tóxicos

 Instagram

Capturas de pantalla Gerald Lucero / Es Trending.

Si publicaste algún contenido que piensas que puede resultar polémico, puedes ahorrarte el mal rato con algo muy sencillo. Si no quieres que dejen mensajes en la misma, simplemente desactiva los comentarios.

Accede al menú del material y solo necesitas tocar en ‘Desactivar comentarios’. Si quieres revertir esta decisión, pulsa de nuevo en el menú y luego en ‘Activar comentarios’.

5. Almacena tus fotos y videos

Instagram

Finalmente, existe la capacidad de que tengamos en nuestro dispositivo todo lo que subamos a Instagram.

Debemos pulsar en el menú del perfil, acceder a Configuración y deslizarnos hasta las opciones ‘Guardar fotos originales’ y ‘Guardar videos después de publicar’. Con estos botones habilitados cualquier material que publiquemos se guardará automáticamente en el equipo.

Ve también: ¿Poco acertado? FaceApp añade filtros para cambiar tu rostro y que parezcas chino, blanco, o afroamericano.

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top