Connect with us

Adiós a los teléfonos inteligentes fabricados por BlackBerry: la marca será manejada por TCL

HOT

Adiós a los teléfonos inteligentes fabricados por BlackBerry: la marca será manejada por TCL

Lo supimos hace unos meses: BlackBerry no fabricaría más sus teléfonos inteligentes y daría los derechos de la marca a la TCL Corporation. Esta multinacional china será la encargada de diseñar, desarrollar y vender todos los dispositivos bajo el nombre BlackBerry a escala mundial, exceptuando India, Sri Lanka, Nepal, Bangladesh e Indonesia.

Te recomendamos leer: CES 2017: LG quiere acaparar la atención y presentará seis nuevos smartphones.

No obstante, TCL no es nueva en este ámbito. La empresa ha sido la encargada de lanzar los BlackBerry DTEK50 y BlackBerry DTEK60, dos equipos de la marca que funcionaban bajo Android. Asimismo, es responsable de fabricar móviles de Alcatel.

A través de un comunicado de prensa, se explicó que los terminales serán fabricados por TCL, mientras que BlackBerry será la encargada del software, la seguridad y el soporte a clientes.

En el acuerdo no sabemos qué sucederá con BlackBerry 10, sistema operativo de la firma canadiense. Sin embargo, el CEO de TCL Corporation, Nicolas Zibell, dejó entrever que los nuevos smartphones correrán bajo Android.

“En TCL Communication estamos comprometidos a crear las mejores soluciones de portafolio, a la vez que garantizamos un soporte de calidad a los consumidores y usuarios empresariales que confían en la integridad del dispositivo BlackBerry y el liderazgo de seguridad de la marca, junto con la plataforma Android”.

Ve también: Nokia 150: saluda al nuevo móvil de la mítica marca que te hará recordar el pasado.

BlackBerry ha perdido una enorme cuota de usuarios con el paso de los años luego de que la popularidad de Samsung, Apple y Huawei, creciera exponencialmente.

Según cifras publicadas por Gartner el pasado mes de noviembre, el sistema operativo de BlackBerry solo es utilizado por 0.1 % de personas en todo el mundo, mientras que el número de personas que adquieren uno de estos equipos ni siquiera aparece en el top 5.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top