Connect with us

BMW atrapa a un ladrón encerrándolo dentro del vehículo que robó

MUNICH, GERMANY - MARCH 07:  A vintage logo of German automaker BMW in seen during the celebration marking the 100th anniversary of BMW on March 7, 2016 in Munich, Germany. BMW began as a producer of aircraft engines in Germany during World War I, later began producing motorcycles and in 1928 its first automobiles. BMW AG is the parent company of BMW Group, which also owns the car brands Mini and Rolls-Royce.  (Photo by Lennart Preiss/Getty Images)

WOW

BMW atrapa a un ladrón encerrándolo dentro del vehículo que robó

La tecnología avanza constantemente y con ello también lo hace el ámbito de la seguridad, especialmente en la sección de los vehículos, la cual ha sido muy aprovechada durante este año 2016. Precisamente este tipo de novedades han supuesto un desenlace curioso para un ladrón de coches, quien fue encerrado por los empleados de BMW dentro del auto que robó, acción ejecutada de forma remota.

En el blog oficial del Departamento de Policía de Seattle, Jonah Spangenthal-Lee, responsable de comunicación del cuerpo oficial, narró cómo horas antes del robo un sujeto estaba rondando por varios vehículos con “algunos amigos” cuando encontró un BMW 550l desbloqueado en un estacionamiento.

Al parecer, el coche estaba abierto y con las llaves en el asiento del conductor, en vista de que el propietario lo había prestado a un amigo que lo dejó en ese estado. El ladrón aprovechó el momento para abordar el BMW y abandonar la escena.

Ve también: Muere actor de Game Of Thrones que interpretó a Aemon Targaryen.

Luego de que el dueño reportó la desaparición, la policía contactó con la oficina de BMW para solicitar la localización del auto. Cuando lo ubicaron, los agentes notaron que estaba parado con el motor funcionando y un hombre dormido dentro del mismo.

“Los empleados de BMW fueron capaces de bloquear las puertas del vehículo de forma remota, encerrando al sospechoso dentro”, detalla Spangenthal-Lee.

El sospechoso, un hombre de 38 años de edad, fue arrestado y acusado de robo de autos y posesión de metanfetaminas.

¿Esta tecnología podría ser perjudicial para los usuarios?

Estos accesos pueden tener puntos tanto positivos como negativos. Si bien un sistema de este tipo ayudaría a reducir los robos de coches, estos pueden suponer una amenaza para los usuarios, ya que el fabricante sabrá en todo momento dónde están ubicados y un pirata informático podría ingresar en la plataforma a fin de controlar el vehículo y hasta encerrar a las personas.

Más de WOW

To Top