Connect with us

CES 2017: ASUS presenta un móvil para la realidad aumentada y otro con dos cámaras y zoom óptico

CES

CES 2017: ASUS presenta un móvil para la realidad aumentada y otro con dos cámaras y zoom óptico

La realidad aumentada es un ámbito que gradualmente cobra especial relevancia desde hace un par de años, y ASUS demostró este miércoles durante el Consumer Electronics Show (CES) 2017 que tienen grandes planes para esta tecnología.

Contenido relacionado: CES 2017: LG apuesta por un refrigerador inteligente y nuevos televisores más delgados.

ASUS ZenFone AR

La compañía fabricante presentó formalmente el ASUS ZenFone AR, un smartphone que corre bajo Android 7.0 Nougat y, según presume la empresa, es el único compatible con Project Tango y Daydream, ambos de Google. Recordemos que la primera de estas plataformas es sobre realidad aumentada, mientras que la segunda es llevada a la realidad virtual.

Entre sus prestaciones nos encontramos con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, el cual ha sido el protagonista durante los últimos teléfonos inteligentes del mercado, pero que próximamente podría ser dejado de lado por el recién estrenado Snapdragon 835.

Asimismo, su memoria RAM alcanza los 8 GB para potenciar ambas experiencias, tanto la virtual como la aumentada. En cuanto a su construcción, la pantalla es de 5,7 pulgadas con resolución 2.560 x 1.440 píxeles, además de gozar de un sistema de altavoces que soportan sonido DTS y High-Res Audio. El almacenamiento interno será de 64 GB.

Uno de los aspectos más llamativos del ASUS ZenFone AR es la configuración de tres cámaras, que está pensado para escanear espacios en 3D y luego insertar objetos virtuales sobre los escenarios que tengamos frente a ellas, para así verlos en la pantalla de nuestro móvil.

‘Tricam’, como fue denominado este conjunto de sensores, está compuesto por una cámara de 23 megapíxeles como principal, apoyada en otras dos de menor resolución. Todas trabajan en conjunto para ofrecer datos de registro de movimiento y sensores de profundidad, lo que permite recrear toda esa información en la pantalla del terminal.

De momento ASUS no ha ofrecido información sobre el precio y la disponibilidad de este celular, aunque se espera sea lanzado en el segundo semestre del año en curso.

Ve también: CES 2017: Soluciones de movilidad, alianza con Disney y más, las novedades de Panasonic.

ASUS Zenfone 3 Zoom

Sin embargo, esta no fue la única sorpresa de ASUS. Los taiwaneses también anunciaron un nuevo smartphone llamado ASUS ZenFone 3 Zoom, su nueva apuesta para el sector fotográfico.

En esta oportunidad, ASUS presenta un equipo con dos cámaras, una de ellas Sony IMX 362 de 12 megapíxeles, apertura f/1.7 y tecnología Superpixel. Gracias a este doble sensor, que también tiene zoom óptico de 2,3 aumentos, la compañía asegura que el teléfono inteligente se puede defender en escenarios con poca luz y capturar fotografías nítidas. 

Respecto a la segunda cámara, esta es de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y un flash que utiliza la iluminación de la pantalla.

Entre sus otras especificaciones técnicas, vemos que la potencia de la batería es considerablemente elevada: 5.000 mAh. Su pantalla es de 5,5 pulgadas FullHD SuperAMOLED con protección Gorilla Glass, y pesa 170 gramos.

El sistema operativo es Android 6.0 Marshmallow, procesador Snapdragon 625 de Qualcomm, y goza además de lector de huellas. Además, habrá tres versiones, una de 2 GB de memoria RAM, otra de 3 y una de 4.

Te puede interesar: CES 2017: Lumix GH5, la impresionante cámara con la que Panasonic quiere conquistar el mercado.

Febrero 2017 es la fecha estipulada para su salida al mercado, mientras que el precio aún no ha sido develado. Este cambiará dependiendo de la memoria RAM escogida, al igual que el almacenamiento interno, que variará entre los 16, 32 y 64 GB.

Más de CES

#TRENDING

Entradas recientes

To Top