Connect with us

CES 2017: BMW presentará nueva pantalla táctil virtual en forma de holograma

LEIPZIG, GERMANY - MAY 13: A worker fixes a BMW hood ornament onto a new BMW 3-series car on the day of the plant's offical opening on May 13, 2005 at the BMW factory in Leipzig, Germany. BMW invested EUR 1.3 billion into the plant, creating 5,500 new jobs. The plant produces on average 650 cars a day.  (Photo by Sean Gallup/Getty Images)

CES

CES 2017: BMW presentará nueva pantalla táctil virtual en forma de holograma

La cuenta regresiva para el Consumer Electronics Show (CES) 2017 continúa, y con ella conocemos cada vez más productos que pretenden innovar el mercado para el próximo año. Uno de los que pretende sorprender al público y críticos es BMW, empresa que exhibirá un sistema al que llamaron ‘HoloActive Touch’.

Te recomendamos leer: CES 2017: LG quiere acaparar la atención y presentará seis nuevos smartphones.

Esta tecnología hará que nos sintamos como magos al momento de controlar nuestros vehículos. ‘HoloActive Touch’ es una “pantalla táctil virtual” que se nos mostrará en forma de holograma, utilizando espejos para proyectar una imagen a todo color que pareciera que flota en el carro en lugar de mostrarse en el parabrisas.

“Por primera vez, distintas funciones pueden ser controladas sin que haya contacto físico alguno con materiales, pero la tecnología sigue habilitando la interacción visible y tangible entre el conductor y el coche que encontramos en pantallas táctiles convencionales”, señala BMW. Estos controles se mostrarán junto al volante.

Te puede interesar: CES 2017: Synaptics presentará sensor de huellas que se ubica bajo la pantalla del smartphone.

Una cámara será la encargada de detectar el movimiento que hagamos con nuestra mano y determinará si alguno de los dedos ha hecho contacto con la pantalla. A partir de ese momento, es generado un “pulso” que nos ofrecerá una respuesta táctil, aunque de momento desconocemos todos los detalles de esta función.

Será en el CES 2017 cuando sepamos qué tan novedosa y segura es esta tecnología, o si puede significar un elemento de distracción para quien esté al volante.

Ve también: CES 2017: Su sala en un vehículo, así es el Rinspeed Oasis que conoceremos en Las Vegas.

Es Trending estará en Las Vegas para informarte sobre las novedades más destacadas que sean presentadas este mes de enero en el CES 2017.

Más de CES

To Top