Connect with us

CES 2017: El Changhong H2 te permite analizar tu cuerpo o comida en solo segundos

smartphone-portada

CES

CES 2017: El Changhong H2 te permite analizar tu cuerpo o comida en solo segundos

Es común que en el Consumer Electronic Show (CES) de cada año veamos un teléfono inteligente con características innovadoras. Este año no fue la excepción, y conocimos un móvil muy particular: el Changhong H2, fabricado por la compañía china Changhong.

Te puede interesar: Huawei se une a los fabricantes que están listos para Google Daydream View y Alexa de Amazon.

El móvil destaca gracias a su capacidad de analizar distintos elementos, como nuestro cuerpo o la comida. Los datos que vemos luego de este proceso son sencillos: cuánto porcentaje de grasa tenemos, qué tan frescos están los alimentos e incluso los componentes activos de un medicamento.

Esta novedad es gracias a su cámara de 16 megapíxeles acompañada por un espectrómetro infrarrojo, además de aplicaciones a través de las que conocemos la información. Las herramientas móviles son sencillas de usar y nos dan los resultados en pocos segundos.

Al emitir luz hacia el objeto que deseemos analizar, ésta penetra la superficie del mismo y las moléculas rebotan la luz de una manera distinta. Acto seguido, los datos son enviados a una base de datos en la nube, donde son procesados para indicarnos lo que queramos saber.

Ve también: ¡Suenan los motores! Los vehículos también dicen presente en el CES 2017.

El precio del Changhong H2 no ha sido revelado, pero su sensor cuesta 250 dólares. Estará disponible en China durante el primer semestre de 2017, y a Estados Unidos llegará en el siguiente.

Más de CES

To Top