Connect with us

CES 2017: Honda exhibe una tecnología que permite a una moto balancearse por sí sola

honda-portada

CES

CES 2017: Honda exhibe una tecnología que permite a una moto balancearse por sí sola

En el mundo existe gran cantidad de accidentes viales que resultan fatales para algunos de los conductores o pasajeros. Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos, las motos suponen un mayor peligro que los autos: están involucradas 27 veces más en este tipo de sucesos.

Te puede interesar: CES 2017: Huawei se une a los fabricantes que están listos para Google Daydream View y Alexa de Amazon.

Diversas serían las causas de estos hechos mortales, pero sin duda una es el balance de la motocicleta. Precisamente, este punto es el que quiere solventar Honda, y para ello mostró en el Consumer Electronics Show (CES) 2017 una especie de uniciclo motorizado que se equilibra por sí solo gracias a la tecnología ‘Honda Riding Assist’.

Gracias a esta característica, la moto puede balancearse sin necesidad de la ayuda de un humano. El objetivo de Honda sería ofrecer una mayor estabilidad para que el conductor mantenga su posición sin mayor problema.

Además, Sage Marie, portavoz de la compañía, señaló como posibilidad que la motocicleta integre un sistema de conducción autónoma. De esta forma, podríamos dejarla cerca de algún establecimiento al que vayamos y ella se estacionaría por sí misma.

Ve también: CES 2017: Hyundai diseña un asiento que te lleva del auto a la sala.

Se espera que en los próximos meses se dé a conocer una versión que sea comerciada.

Más de CES

To Top